¿Es bueno consumir alimentos con edulcorantes?

sacarinaA día de hoy quién no ha consumido alguna vez algún producto light o bajos en calorías. Bien, puede parecer el invento del siglo el consumir alimentos que al gusto nos parecen dulces y encima no nos engordan. Los edulcorantes bajos en calorías juegan un importante papel en muchísimas dietas de gente que sufre enfermedades de sobrepeso y obesidad.

Además, a día de hoy no se ha relacionado que el consumo de estos edulcorantes sean propensos a que las personas contraigan enfermedades. El cáncer, la diabetes o las enfermedades respiratorias crónicas no están relacionadas con el consumo de los edulcorantes artificiales. Estos agentes hipocalóricos nos benefician para conseguir una pérdida de peso adecuada y controlada.

Dentro de los alimentos o bebidas donde el azúcar fue sustituido por edulcorantes bajos o sin calorías ayudan a mantener un peso ideal  y saludable en la persona que lo consume, además, ayuda a bajar de peso siempre y cuando se acompañe con un estilo de vida saludable, realice alguna actividad física y lo más importante, no tome un exceso de calorías adicionales como compensación.

aucqre

En torno al azúcar y a los edulcorantes se han realizado múltiples estudios, los azúcares refinados en muchas ocasiones son los causantes de crear múltiples enfermedades como la obesidad, caries dentales, pérdida de vitaminas del complejo B. Estos azúcares, aportan innecesariamente lo que se conoce como “calorías vacías”.

Uno de esos estudios se llevó a cabo en Estados Unidos y fue publicado por la revista Obesity. Una investigación que comparó ciertas bebidas con edulcorantes y el agua en sí. Tras 12 semanas de análisis, la reducción de peso de las personas que tomaban edulcorantes fue mayor que en las personas que tan sólo tomaban agua. Esto se debe a que al tomar bebidas con toque dulce redujeron su ansiedad respecto a la comida.

Por otro lado, un experimento llevado a cabo con otro grupo de personas demostró que tras las múltiples pruebas los consumidores de edulcorantes artificiales tienen mayores problemas metabólicos, incluyendo el de la glucosa. Los pequeños ensayos en personas sanas sometidas a una ingesta diaria de sacarina dio como resultado que más de la mitad podría desarrollar disfunciones en la creación de glucosa de manera natural en su metabolismo.

En conclusión, todavía hay muchas dudas y muchas hipótesis alrededor de este tema. Sabemos que el azúcar refinado en grandes cantidades es nocivo para el organismo, pero también lo es sustituirlo siempre por edulcorantes, por lo que desde aquí os recomendamos optar por una vía más saludable. Añade a tus comidas y bebidas, miel de abejas, estevia, panela o jalea real.


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *