¿Es buena o mala idea correr en ayunas?

Las ventajas de correr en ayunas

¿Crees que correr en ayunas puede ser una buena o mala idea? Sin duda, es una de esas dudas que cuesta despejar. Porque en algunos temas, lo tenemos más claro que en otros. Ya que en función de lo que queramos o de nuestro cuerpo incluso, podríamos decir que siempre dependerá.

Pero como sabemos que esto no te ayudará, entonces nos centramos en dar las mejores respuestas para que puedas adaptarlas a tu vida. Ya que cuando queremos correr en ayunas, uno de los motivos que nos impulsa a eso es para poder perder peso. ¿Pero de dónde viene esta teoría? Ahora lo solucionamos todo de una manera muy rápida.

¿Correr en ayunas para perder peso?

Como bien avanzamos, se trata de la eterna pregunta y de la duda que siempre nos puede surgir. Pero bien es cierto que esto se deriva de un matiz importante. Se dice que tras haber dormido, el almacenamiento de los hidratos de carbono que teníamos en el hígado estarán a un nivel bajo. Por eso, si te levantas temprano y sales a correr, hará que el cuerpo comience a utilizar las grasas, porque es ya la fuente de energía que le quedaría.  De ahí que se piense que es una buena idea para poder eliminar esos kilos de más. Pero parece que algunos estudios no confirman dicha teoría.

Salir a correr en ayunas

Cuáles son las desventajas de correr en ayunas

Una de las principales y que pasamos a resumirte es que cuando estamos haciendo un ejercicio de alta intensidad, el cuerpo tiene que obtener la energía de algún lado. En ocasiones, hasta puede ser que tenga que destruir la masa muscular para ello. Por lo que si estás en aumento, no sería una buena idea el salir sin haber desayunado. Si quieres conseguir unos buenos resultados a la hora de entrenar, tampoco deberías hacerlo sin ingerir alimentos porque el glucógeno y sus reservas están bajas y no rendirás como esperas. Incluso tus sistema inmunológico podrá verse afectado cuando nos sentimos un poco más débiles. Para muchas personas el no haber desayunado puede provocar debilidad que se traduce en mareos.

¿Tiene ventajas el ayunar antes de salir a correr?

Es cierto que para los deportistas o los que ya llevan muchos años de entrenamiento puede ser una de las mejores rutinas. Digamos que su cuerpo responderá por defecto y como tal, puede ser una buena ventaja. De hecho sí se han observado mejoras en cuanto a metabolismo se refiere Además de que a primera hora del día también es un momento que aprovecharemos al máximo, si madrugamos y luego, nos quedará el resto del día para realizar las actividades propias del mismo. Así que, ya vemos que puede dar grandes resultados el salir a correr en ayunas, pero realmente no es algo demostrado y tampoco, apto para todas las personas.

Entrenamiento de cardio

Cuándo puedo salir a correr sin haber desayunado

Para hacer ya un resumen de lo comentado anteriormente diremos que cuando estás entrenando y quieres hacer un trabajo que consista en mantener velocidad, entonces lo mejor no es ayunar. Porque simplemente no tendremos la energía para hacer un trayecto interválico y que finalice de una manera ventajosa. Como antes mencionamos, debemos tener ya una cierta experiencia en forma de entrenamiento para no encontrarnos con algunos mareos por el camino.

Claro que si estás pensando en bajar de peso, puedes dejarte llevar por esta idea pero no como algo fijo durante toda la semana. Es decir, lo podrás llevar a cabo uno o dos días, en función de cómo te sientas. Recuerda que cuando sea así, la intensidad la debes mantener baja para conseguir la oxidación de la grasa. Si no quieres un desayuno completo, puedes tomar una pieza de fruta o un batido de verduras una media hora antes del entrenamiento. Ya que ambos serán de rápida absorción. ¿Y tu sales a correr en ayunas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.