¿Es buena la fruta por la noche para adelgazar?

Frutas

La fruta es uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar en nuestra cocina, ideal para tomarla en cualquier época y cualquier tipo de fruta. 

Muchas veces nos preguntamos si la fruta nos ayudará por las noches a perder algo de peso, o si ciertamente la fructosa de su interior nos hace engordar. Todas estas preguntas te las responderemos a continuación. 

La fruta crea cierta controversia, porque el hecho de cenar fruta hace que nos entren dudas de si nos sentará bien o si nos hará engordar y tirar por tierra nuestra dieta. Son alimentos saludables que podemos consumir a lo largo del día, nunca y en ningún momento las debemos desechar de nuestra dieta.

Frutas

¿La fruta por la noche engorda?

Sus vitaminas y minerales son muy valiosas y éstas no te harán engordar, lo que sí que puede hacerte subir de peso es el azúcar o fructosa que contiene. No todas las frutas son iguales, por lo que tenemos que ser conscientes de cuáles son mejores para cenar y cuáles para tomarlas por las mañanas.

Los minerales, vitaminas y fibras son muy beneficiosas, nos aportan energía que se traduce en calidad de vida. De forma general, las frutas aportan pocas calorías, por eso, se convierten en unos alimentos muy deseables para tomarlos a lo largo del día. 

Si tomamos una pieza de fruta antes de cenar, nos ayudará a saciar nuestro apetito y evitará que consumamos menos cantidad. Lo ideal es tomarla al menos media hora antes de la cena, además de un vaso de agua, esto nos ayudará a perder peso

En realidad, es mejor tomarla antes de cenar que no después, ya que después podría aumentar el número de calorías en nuestro cuerpo. Siempre dependerá la cantidad, pero sí que nos podría hacer engordar sin querer.

Piña fruta

Consejos para consumir las frutas

A continuación, os contamos unos cuantos consejos para que decidas el mejor momento para consumir las frutas, de qué manera y cuáles son las frutas que te ayudarán a adelgazar y perder esos kilos de más. 

Cuándo tomar mejor la fruta

Analizando bien las horas del día y los valores nutricionales de las frutas, no existe una hora exacta, tan sólo os diremos que lo mejor es comerlas en ayunas, con el estómago vacío para que esas vitaminas y minerales se introduzcan en nuestro organismo.

Si las tomamos después de comer, como postre, puede que el efecto no sea tan potente porque la digestión sea más lenta porque se juntará con los otros alimentos, además, aumentaremos el número de calorías en nuestro cuerpo. Ten en cuenta que una dieta rica en frutas puede hacernos engordar si no sabemos cuando tomarlas o en qué cantidad.

Lo ideal es consumirla durante el desayuno, como almuerzo o como merienda, siempre buscando los momentos en los que nuestro organismo no tenga alimento.

Consejos a tener en cuenta

  • La fruta contiene azúcar, conocida como fructosa. Este azúcar natural es saludable, pero si nos pasamos se acumulará en nuestro cuerpo en forma de grasa.
  • Lo mejor es empezar el día con una fruta para darle energía al organismo.
  • No mezcles frutas ácidas con frutas dulces.
  • Consume siempre que puedas la fruta entre las comidas. 
  • No debes dejar de consumir ningún tipo de fruta, son todas saludables, lo ideal es que te acostumbres a tomar las de temporada.
  • Intenta buscar las frutas de cultivos sostenibles y ecológicos. Apostar por la calidad puede

Estas son las mejores frutas para adelgazar

Cada fruta nos aporta algo diferente, tienen denominadores comunes: vitaminas, minerales, agua y fibra, sin embargo, algunas tienen más calorías que otras. Para que lo tengas en cuenta te contamos cuáles son las mejores frutas que puedes tomar para adelgazar:

Calorías de las frutas por 100 gramos:

  • Frambuesas: 60 calorías.
  • Manzanas: una manzana mediana 81 calorías.
  • Fresas: 33 calorías.
  • Arándanos: 40 calorías.
  • Pomelo: 42 calorías.
  • Kiwi: 81 calorías.
  • Piña: 50 calorías.
  • Melón: 34 calorías.
  • Naranja: una pieza aporta 60 calorías.

Las frutas son uno de los mejores alimentos que podemos consumir a diario, son perfectas para cuidar de nuestro organismo. No dejes de consumir fruta, ya sea por la mañana, a medio día o por la noche, pero siempre intenta no tener nada más en tu estómago para que el efecto sea mayor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.