¿Es buena idea hablar de tu ex con tu pareja?

hablando de la ex pareja

Las relaciones del pasado no funcionaron en su momento y lo único que debes quedarte de ellas es el aprendizaje de los errores cometidos. Ahora es posible que hayas encontrado a una persona que realmente te gusta y que piensas que es “la elegida”. Sin embargo, a medida que ambos continúan conociéndose a través de conversaciones de ciertos temas, y están aprendiendo más el uno del otro, es probable que surjan algunos temas que pueden causar algunas olas en las aguas tranquilas.

Tendrás que estar lista para responder a las preguntas de manera correcta para que tu relación se haga cada vez más fuerte, pero también deberás poder tener la mente abierta para poder hablar libremente sobre estos temas. Hablar sobre relaciones pasadas con tu pareja actual en tu nueva relación puede ser muy fácil o muy difícil. En última instancia, antes de hacer esto, es importante observar una variedad de cosas para ayudarte a decidir si vale la pena profundizar en tu pasado romántico.

Por qué deberías hablar sobre relaciones pasadas

Si eliges tomar la ruta de hablar sobre relaciones pasadas, debes tener en cuenta los riesgos. Sin embargo, también hay muchos beneficios en esto. Al hablar sobre tus relaciones pasadas con tu pareja actual, estás abriendo canales de comunicación. Al hacer esto, estás creando una conexión, un vínculo y un lugar de honestidad y posiblemente vulnerabilidad.

Todo esto es bueno, aunque puede ser aterrador, alarmante, estresante, preocupante o estresante, en realidad es bueno. Cuando le cuentas a tu pareja sobre sus relaciones pasadas, es importante ser honesto, abierto y neutral al respecto. Sin embargo, por mucho que necesites ser honesto, también debes tener en cuenta que no tienes que entrar en cada detalle de cada aspecto de tu relación anterior.

A pesar de que tu pareja y tú habéis acordado hablar sobre las relaciones pasadas, no significa que queráis escuchar todo sobre la vida sexual y sobre todo lo que sucedió. Lo mejor es hacer un resumen de los pros y los contras de la relación. Habla sobre lo bueno que fue a veces pero también explica qué fue lo que arruinó la relación, en este aspecto sí puedes entrar en detalles.

hablando de la ex pareja

Hay una línea muy fina

Hay una línea muy fina para esto, debes ser honesto y abierto, pero también debes mantener algunas cosas más reservadas y escondidas para simplificar. Además, otro beneficio de hablar sobre relaciones pasadas es el hecho de que puedes hablar sobre lo que no te gustó, lo que le indicará a tu pareja las cosas que no debe hacer si quiere que todo funcione contigo.

Las personas pueden ver esto como una mala idea porque significa que estás sugiriendo que tu pareja debería cambiar u ocultar partes de su persona. Sin embargo, realmente no es malo porque solo estás mencionando lo que salió mal en el pasado, cómo te hizo sentir y lo que sucedió como resultado de ello.

Tu pareja no cambiará debido a esto, solo significa que tendrá algunas pautas de cosas que arruinó el pasado y que no te gustaría que te arruinase de nuevo el presente. Es una guía para tu pareja algo que le ayudará a que vuestra relación sea mejor y que el resultado final nada tenga que ver con las relaciones del pasado.

Además, merece la pena destacar que si tú hablas de tus relaciones pasadas, debes estar preparada para escuchar sobre las relaciones pasadas de tu pareja. Mantén la mente abierta y aprende de sus experiencias pasadas para mejorar las actuales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.