¿Es amor verdadero o solo un capricho? 2 claves para saberlo

Pareja feliz

Encontrar el amor verdadero es un sueño para mucha gente. Crecemos con ganas de un cuento de hadas: un príncipe que llega en el momento justo nos hace más felices que nunca y convierte todo en nuestra vida en chispas, arcoíris y mariposas. Puede ser difícil encontrar este tipo de persona y podemos preguntarnos si el amor es simplemente un sueño y si debemos centrarnos en otras cosas.

Es posible que no nos enamoremos con tanta frecuencia, pero tendemos a tener muchos enamoramientos. Es mucho más fácil, ya que no necesitas pensar demasiado en ellos. Conoces a un chico, crees que es lindo y te gusta. Eso es realmente todo lo que hay que hacer. ¿Qué haces cuando sales con alguien nuevo y no puedes saber si es amor verdadero o si solo estás en lujuria con él? A veces puede ser difícil notar la diferencia, pero hay algunas maneras de resolver esto. Te lo contamos.

Piensa en cómo te hace sentir

Quizá esa persona te gusta lo suficiente como para tiempo con él/ella. Lo encuentras atractivo y tal vez hay algo más en su personalidad que te atrae, ya sea su sentido del humor o una peculiaridad. Pero, ¿cómo te hace sentir realmente? Si quieres diferenciar el amor verdadero del enamoramiento, entonces esta es una buena manera de hacerlo.

¿Te hace sentir más seguro y más como tú que nunca? ¿Te hace sentir comprendido y apreciado? ¿Te hace sentir que no importa lo que le hayas dicho, él te escucharía atentamente y estaría allí para ti? Si respondes que sí a estas preguntas, entonces es muy posible que esto sea amor verdadero. Estas son las formas en que definitivamente debes sentirte si estás enamorado de alguien. Si solo estás enamorado de él o es solo lujuria, entonces sabes que lo encuentras atractivo, pero realmente no tienes ninguna otra emoción relacionada con él o tu tiempo juntos.

hombre y mujer

Tenéis conversaciones reales

Cuando es solo un capricho, es posible que en realidad no hables con este chico por el que estás tan interesado. Es posible que tengáis una relación física, pero eso es realmente todo lo que está sucediendo. También es posible que las cosas aún no hayan llegado a esa etapa, pero hay muchos coqueteos y mensajes de texto. ¿Realmente tenéis conversaciones reales? Cuando quieras diferenciar el amor verdadero del enamoramiento, esta es una pregunta útil que debes hacerte. No puedes estar enamorado de alguien con quien no puedes hablar de todo.

Cuando piensas en la historia de amor que estás buscando, lo más probable es que quieras volver a casa del trabajo y conversar sobre tu día con tu chico mientras haces la cena y luego disfrutar de tu éxito culinario. Quieres hacer recados e ir a caminar y, en general, disfrutar de la vida juntos, sabiendo todo el tiempo que siempre puedes conversar sobre cualquier cosa. Cuando simplemente estás enamorado de alguien, la parte de conversación de la relación podría no estar allí. Afortunadamente, cuando es amor verdadero, tienes la parte de la amistad y el romance, y ese es el sueño.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.