Errores en el uso de la tarjeta de crédito que debes evitar

tarjeta de crédito

Si eres una mujer ejecutiva sabrás que gastar dinero es algo habitual y quizá tengas una tarjeta de crédito que usas a diario. Es importante tener conciencia de que gastar dinero con una tarjeta de crédito puede tener beneficios, pero también pueden tener contras si cometes algunos errores. Por eso, no dudes en seguir leyendo para evitar algunos errores en el uso de la tarjeta de crédito. 

Solo usar tarjetas de crédito

Puedes sentirte liberada al no llevar dinero en metálico, pero es importante que no uses solo tarjeta de crédito. Si solo usas la tarjeta de crédito al final de mes tendrás un pago demasiado elevado para hacerle al banco. Una tarjeta de crédito al fin y al cabo es un préstamo que después deberás hacerle frente. Usa la tarjeta de crédito, pero hazlo con cabeza.

No tienes en cuenta lo que llevas gastado

Son muchas las personas que utilizan la tarjeta de crédito y que no saben lo que llevan gastado hasta que llega el total a final de mes. Esto puede hacer que te eches las manos a la cabeza al ver un importe muy elevado a pagar… Muchas personas que gastan con la tarjeta de crédito deben ser conscientes del gasto que llevan para tener un mejor control de su dinero. De esa manera, podrán saber cuánto gastan y en qué, y sobre todo, si deben disminuir el gasto.

tarjeta de crédito

Crees que es dinero fácil

No es dinero fácil, es tu dinero. Para gastar dinero con la tarjeta de crédito es importante que tengas en cuenta tu estilo de vida para no gastar más de lo que puedas pagar a final de mes. Muchas personas gastan de forma compulsiva y después si no pueden hacer frente a la deuda deberán pagar unos intereses que no son nada agradables. No todas las tarjetas de crédito son para todo el mundo, si tienes una tarjeta de crédito deberás ser una persona responsable y llevar una vida equilibrada, sabiendo lo que gastas y lo que no tienes que gastar.

No pagas a tiempo tus recibos

Si no pagas lo que debes a final de mes de tu tarjeta de crédito, puede ser una infracción menor, pero puede llevarte a tasas finales y que debas pagar más dinero finalmente. Es importante que sepas lo que llevas gastado para saber que tienes suficiente dinero para cubrir el saldo cuando te toque hacer el pago de la tarjeta de crédito. Incluso, si es necesario puedes ponerte un tope de dinero para gastar en la tarjeta de crédito y así si te pasas que no te permitan gastar más… Así, te asegurarás que podrás pagar lo que gastas con los ingresos que tengas de tu trabajo.

tarjeta de crédito

Estos son algunos errores que puedes cometer sin darte cuenta con el uso diario de las tarjetas de crédito, por eso deberás tenerlos en cuenta para que no los cometas. De este modo, no te asustarás cuando te llegue el recibo de la tarjeta a final (o principios de mes).

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Deja un comentario