Errores que se cometen con el cabello rizado

errores en el cabello rizado

Si tienes el cabello rizado es posible que sepas algunas técnicas de mantenimiento para que tu melena esté siempre en perfectas condiciones. Todas las mujeres que tenemos el cabello rizado sabemos cómo cuidarlo de forma personalizada, y es que cada una tenemos nuestros propios trucos, ¿verdad? Pero la realidad es que sin darnos cuenta también podemos cometer errores que pasarán una terrible factura a nuestro cabello.

A pesar de toda la información que tenemos a nuestra mano, muchas veces se nos olvidan las cosas más importante para tener en cuenta y que nuestro cabello esté lo más saludable posible. Es posible que estés tan inundada de consejos, trucos y reglas en tus rutinas de belleza que al final si no te lo apuntas… se te olvida. ¡Pues hoy te toca coger lápiz y papel! Porque estos errores que se cometen en el cabello rizado deberás dejar de cometerlos desde hoy mismo.

Peinar con el cabello mojado

Quizá pienses que peinar y desenredar tu cabello es mejor y más fácil hacerlo con el pelo mojado… pero la realidad es que esa no es una buena opción y es mejor que dejes de hacerlo desde hoy mismo. Si te peinas y desenredas tu cabello rizado con el pelo mojado tendrás las hebras más débiles y será más fácil que se rompan. Es mejor que te peines el cabello cuando esté seco o semi mojado y siempre con un peine de dientes anchos, ¡será más fácil para ti y no se te romperá tanto el pelo!

errores en el cabello rizado

No usar los dedos para aplicar los productos

Este error es bastante común porque no nos damos cuenta al hacerlo. Muchas mujeres cuando aplican productos en su cabello como por ejemplo espumas, usan las palmas de la mano y esto no funciona tan bien como si lo haces con los dedos. Es mejor usar los dedos y aplicarlo con la cabeza boca abajo, de esta manera estarás garantizando una aplicación más uniforme del producto y además, te harás menos enredos en el pelo, ¡y nada de encrespamiento!

No usar el difusor

Si bien es cierto que el aire caliente y las herramientas de calor no son buenas amigas para ti, es cierto que en ocasiones las usamos para secar el cabello antes. Pero si decides utilizar el secador del cabello deberás hacerlo usando un difusor para que tus rizos se sequen mejor y sin necesidad de que se te encrespe. Si usas el secador normal, sólo estarás enviando aire caliente a tu cabello y se te enredará.

errores en el cabello rizado

Usar una toalla normal y áspera

Muchas mujeres cuando se secan el pelo no piensan que qué tipo de toalla están utilizando y esto puede perjudicar el cabello rizado. Es necesario que seas consciente de esto y para secar tu cabello después de haberlo lavado uses una toalla de microfibra. Aunque la mejor opción sin duda alguna es utilizar una camiseta vieja para poder eliminar el exceso de agua y humedad y que tu cabello no sea perjudicado, así evitarás el frizz y que se te estropee o se rompa por frotar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *