Errores que se cometen a la hora de iniciar una relación

relaciones-amor-pareja

Es rara aquella persona que no ha cometido alguna vez en la vida alguna locura o tontería por amor. La verdad es que el amor nubla por completo a la razón y no nos importa para nada cometer tales locuras. Sin embargo es bueno el poder aprender de los errores cometidos para que relaciones futuras sean mucho más satisfactorias en todos los sentidos.

En el siguiente artículo te hablamos de una serie de errores que suelen cometer la mayoría de las personas que se enamoran.

No se tiene claro lo que se quiere

Mucha gente no tiene claro lo que quiere a la hora de iniciar una determinada relación. Se deja llevar sin buscar nada a cambio. Lo aconsejable es establecer una serie de objetivos y de metas y tener claro lo que se quiere a la hora de iniciar una relación.

Idealizar a la pareja

Es normal que al principio del enamoramiento se tienda a idealizar a la persona amada. Todo son virtudes y ningún defecto en la persona amada. Hay que dejar de lado el citado idealismo y enamorarse de la persona tal y como de verdad es.

Tener pareja para evitar la soledad

El comenzar una determinada relación con el fin de huir de la soledad no es aconsejable ya que con el tiempo las consecuencias de ello puedes ser realmente dañinas y perjudiciales. La pareja no puede ser la solución a los problemas emocionales y mentales que se tengan.

esperanza-exito-parejas

Mostrarse de manera diferente con el fin de agradar

Otro de los grandes errores que se cometen al iniciar una relación es la de mostrarse de una manera diferente con el objetivo de agradar a la pareja. Se crea una imagen distorsionada y diferente que nada tiene que ver con la realidad. Con el tiempo la verdad termina por salir a la luz provocando una gran infelicidad dentro de la pareja.

Hacer planes y marcarse metas con la pareja antes de tiempo

No es aconsejable para nada el marcarse una serie de metas y objetivos con la persona amada al comienzo de la relación. Desde el punto de vista afectivo lo que realmente importa es el ahora y el presente. Al inicio de la relación es esencial conocer a fondo a la otra persona para poder fortalecer el vínculo de tipo afectivo. Con el tiempo se pueden establecer dichas metas y mirar hacia el futuro.

Llevar una carga emocional de relaciones anteriores

No es nada bueno el terminar una determinada relación e inmediatamente el comenzar otra nueva con otra persona. Es aconsejable el tener algo de tiempo para poder procesar lo vivido anteriormente y pasar el duelo por relaciones pasadas. Hay que dejar la carga emocional de otras parejas del pasado de lado, antes de empezar una nueva relación con otra persona.

En definitiva, estos son algunos de los errores que suelen cometer un gran número de personas a la hora de entablar una relación. El evitar alguno de dichos errores pueden ayudar a que la relación funcione mucho mejor y perdure a lo largo del tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.