Errores que puedes cometer en el gimnasio

errores gimnasio 2

¿Estás pensando en ir al gimnasio para ponerte en forma? Si dispones de tiempo libre es una buena opción, ya que un poco de ejercicio siempre viene bien para mantenerte en perfecto estado. El problema de hoy en día, es que muchas mujeres se apuntan al gimnasio y no siguen una serie de pautas que les permita sacar el máximo provecho a ese entrenamiento físico que realizan.

A continuación te enumero una serie de errores que se suele cometer en el gimnasio y  que debes evitar a toda costa. De esta forma lograrás realizar un entrenamiento perfecto que te permitirá cumplir los objetivos marcados.

Márcate unos objetivos

Si decides ir al gimnasio debes tener una serie de objetivos que cumplir. Ya sea perder una serie de kilos o tonificar tu cuerpo. Sabiendo lo que quieres, puedes planificar una serie de ejercicios físicos que se adapten a tus necesidades y  que te  ayuden a realizar los objetivos marcados desde el principio.

Antes de empezar debes calentar

Aunque parezca una tontería, antes de empezar a entrenar debes calentar perfectamente. En caso de que que no lo hagas podrías sufrir alguna lesión importante en cualquier parte de tu cuerpo. Una vez que hayas calentado perfectamente, puedes empezar a realizar la actividad física que quieras.

errores gimnasio

Descansa lo necesario entre series

Si descansas demasiado tiempo entre ejercicio y ejercicio puede echar por tierra todo el trabajo realizado. Lo más recomendable es descansar unos 60 segundos entre series. Este descanso no consiste en una recuperación de ejercicio físico realizado, sino en un breve descanso para poder seguir con la actividad física.

Debes lleva la ropa adecuada para hacer deporte

La ropa deportiva no sólo es cuestión de comodidad sino también de salud. Si llevas la ropa y el calzado adecuado puedes evitar el sufrir algún tipo de lesión provocada por la mala elección de tu ropa deportiva.

Estos son algunos errores que suelen cometer algunas mujeres a la hora de acudir aun gimnasio y que tu debes prevenir para de esta forma poder ejercitarte sin problemas.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *