Errores que no te ayudan a bajar de peso

Bajar de peso

Durante el invierno las personas suelen subir de peso casi sin darse cuenta y llega un punto en el que puede que deseemos bajar algunos kilos que hemos cogido. Bajar de peso suele ser un proceso difícil para muchas personas y en realidad algunas de ellas sienten que se esfuerzan sin conseguir resultados aparentes. Es por eso que puede que estés cometiendo algunos errores que no te ayudan a bajar de peso.

Es habitual cometer errores engañados por determinadas creencias o por informaciones que no son correctas. Ante todo deberíamos hacernos un chequeo de salud y ver si hay algún problema por el cual no bajamos de peso, pero más allá de esto puede que cometas errores que en realidad son bastante habituales a la hora de comenzar con una dieta.

Evitar el desayuno

Desayuno sano

Son muchas las personas que por prisa o porque no están acostumbrados prescinden de la comida que debería ser una de las más importantes del día, el desayuno. El desayuno es la primera comida que tomamos para que nuestro organismo comience a funcionar. Es una comida en la que podemos tomar hidratos de carbono, porque son el principal combustible que nos aporta energía inmediata. También se permiten algunas grasas buenas que nos den energía a largo plazo. No pueden faltar las vitaminas en la fruta y algunas proteínas con los lácteos. Si tomamos un buen desayuno nos aseguramos no tener tanta hambre a media mañana, cuando de repente nos apetecen cosas dulces.

Beber poco

Bajar de peso

A la hora de bajar de peso también es importante beber agua y otros líquidos que son beneficiosos como las infusiones sin azúcar. Si bebemos tendremos sensación de saciedad más fácilmente y no picaremos tanto entre horas. Es por eso que un buen truco es siempre tener a mano una botella de agua. Si el agua sola te parece que no tiene sabor y te cuesta beberla puedes añadirle unas rodajas de limón o pepino o simplemente beber infusiones, pero no debes añadirle azúcares.

Ensaladas en las comidas

Las ensaladas tienen fama de ser la comida para bajar de peso por excelencia, pero no siempre es así. Si a una ensalada le añadimos tostas, queso con gran porcentaje de grasa y otros ingredientes, además de salsas o una gran cantidad de aceite puede que tenga más calorías que otros platos que consideramos menos sanos. Es por eso que a la hora de hacer una ensalada debemos tener muy en cuenta lo que le echamos para no aumentar su aporte calórico sin darnos cuenta.

Cocinar mal los alimentos

Cocinar

La forma de cocinar los alimentos puede ser otra forma de equivocarnos a la hora de bajar de peso. Una de las cosas que se debe evitar es hacer fritos, pero también cocinar con mucho aceite o empanar los alimentos. Cocinar al vapor, a la plancha o incluso al horno al papillote o con poco aceite son formas más sanas de tomar las carnes, pescados y verduras. Casi ningún alimento es perjudicial y se pueden añadir en la dieta pero debemos saber cómo hacerlo. En ocasiones lo que falla es la forma de cocinarlo y el aliño que le añadimos.

Seguir siendo sedentarios

Cuando deseamos bajar de peso es fundamental pornernos en forma. No solo porque la bajada de peso será mayor, sino también porque esto nos ayudará a estar mucho más sanos. No está bien comer poco y así engañar al organismo, porque podemos tener un gran efecto rebote y porque pueden faltarnos nutrientes. Siempre es mejor adelgazar a largo plazo con una dieta sana y con ejercicio añadido a nuestra rutina diaria. Solo así conseguiremos una bajada de peso saludable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.