Errores que están dañando nuestro pelo teñido

pelo teñido

El cabello en general, pero también el pelo teñido en particular, necesitan unos pasos a seguir para un buen cuidado. Pero claro que no solemos ser constantes en ello y así nos va. Ciertos pasos que comentemos se transforman en todos unos errores que debemos frenar cuanto antes.

De ahí que hoy hayamos rescatado algunos de los errores más frecuentes, que tenemos que tener en cuenta. Sobre todo si queremos volver a disfrutar de un cabello más sedoso y con una buena apariencia. ¿Todavía no sabes qué pasos hay qué seguir? Entonces no te pierdas lo que sigue.

El uso de secadores y planchas en el pelo teñido

Es cierto que por regla general, debemos controlar el uso de ambos focos de calor. Porque el pelo teñido necesita de una buena base de hidratación. Solo ella hará que tengamos esa sensación de un cabello con más vida. Lo iremos consiguiendo a través de ciertos tratamientos, tanto comprados como hechos de manera casera. Todo sirve para intentar que el agua vuelva a ser protagonista en un cabello más seco. Pero si no le prestamos tanta atención y además, usamos el secador muy frecuente o bien las planchas, entonces sí que será uno de los grandes errores que no nos dejan avanzar.

cuidados pelo teñido

Utilizar champús poco suaves

Si con los alimentos que consumimos cada día lo hacemos, con este tipo de productos también. Es decir, necesitamos mirar bien las etiquetas, aunque consideremos que puede ser un poco más de lío. Lo único que debes tener en cuenta es que los productos que uses no lleven siliconas ni tampoco sulfatos. Por lo si estamos ante un producto más natural, más va a cuidar nuestro pelo. Puedes elegir los más naturales como decimos, o bien, los que están destinados a cabellos teñidos. Ya que nos aseguran una buena hidratación y un cuidado mayor del color.

Retocar muy seguido el color

Sabemos que el cabello se va estropeando con este tipo de factores. Por lo que la decoloración o el tinte son causantes de esa sequedad que tanto comentamos. Por eso, si te tiñes, siempre es preferible que sigas una serie de recomendaciones. Una de ellas es que no te tiñas demasiado seguido. Dale un poco de tiempo a que el color pueda reposar y que el cabello se recupere. Porque sino, lo estaremos desgastando más y más. Esto debes comentarlo siempre con tu estilista, ya que será quien te dé los consejos más acertados acerca de tu tipo de cabello.

errores en el cabello teñido

No evitar las decoloraciones

Si bien es cierto que ya hay tintes que están hechos con productos un tanto menos agresivos, no vamos a lanzarnos ahora con las decoloraciones. Es cierto que son básicas para cambios de imagen radical, pero es cierto que tenemos que hablar de otro de los errores o mejor dicho, peligros. Porque daña bastante el pelo, como sabemos. Por lo que si tienes un tono bastante oscuro y quieres conseguir otro muy claro, sería mejor pensarlo dos veces. No es algo imposible, pero luego tenemos que acatar las consecuencias.

No protegerlo del sol

Aquí de nuevo tenemos que hablar tanto del pelo teñido como del que no lo está. Porque hasta el más fuerte se puede llegar a debilitar por culpa de los rayos del sol. Pero cierto es, que cuando ya parte debilitado, entonces tendremos las de perder. Porque el calor lo va a secar todavía más. Así que, antes de comenzar la época veraniega, siempre se aconseja un repaso con un buen tratamiento y  un ligero corte si se tercia. Las mascarillas hidratantes son esenciales para devolverse la hidratación que ha perdido en todo el proceso. ¿Cometes tú alguno de estos errores en el cuidado de tu cabello teñido?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.