Errores que debes evitar al realizar la manicura

manicura americana

Como buenas defensoras que somos de la manicura casera, hoy te queremos aconsejar acerca de la manicura en casa. Hacernos nuestra propia manicura puede resultar divertido a la vez que económico, pero, a menudo, cometemos varios errores al tratar nuestras uñas y en ocasiones ni siquiera somos conscientes de ello. ¿Cuales son estos errores de los que te hablamos? Pues bien, hoy, te recordaremos los errores que debes evitar a la hora de hacerte una manicura casera.

Cortar cutículas

Partiendo de la base de que las cutículas son una parte en nuestra piel que sirve para proteger la superficie de las uñas, por lo que nunca debes cortarlas. Cortar las cutículas resulta molesto porque se pueden llegar a inflamar. Lo ideal es reblandecerlas con un aceite de cutículas y retirarlas hacia atrás suavemente con un palito de naranjo.

Usar limas de mala calidad

Debes elegir la lima adecuada para tus uñas, por ejemplo, si tienes las uñas débiles utiliza alguna lima mineral. Si usas limas de cartón debes tener en cuenta que para las uñas acrílicas es mejor las de grano grueso, mientras que para las uñas naturales son mejor las de grano fino. No limes tus uñas por las laterales porque se pueden inflamar, simplemente dale la forma que quieras por la punta.

No aplicar endurecedor

Usa algún endurecedor para mejorar la apariencia de tus uñas y para fortalecerlas. Cuando decimos endurecedor nos referimos a un esmalte normal pero transparente. Esta es una buena opción cuando queremos dar a nuestras manos un aspecto natural.

No esperar el proceso de secado

Si no esperas el proceso de secado de esmalte el tiempo suficiente no habrá merecido la pena tu esfuerzo. El truco que te podemos anotar es meter las uñas debajo del agua fría para que seque más rápido.

Si tienes en cuenta estos errores que debes evitar cuando haces la manicura tú misma, seguro que el resultado de la manicura parecerá más profesional. ¿Nos cuentas tus trucos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *