Errores que cometemos cuando queremos perder unos kilos

perder peso

¿Quieres perder unos kilos? Entonces quizás ya te has puesto a ello pero ves que no consigues ese cambio que estabas deseando. Quizás, porque ahí estás cometiendo más errores que aciertos. Por lo que es el momento de tener que revisar la dieta, en más de una ocasión.

Hoy te vamos a desvelar los errores más frecuentes en este apartado. Porque solo así podemos ponerles fin y dejar atrás esos kilos de más, No te pierdas todo lo que sigue porque sin duda, te vas a sentir muy identificado o identificada. ¿Estás preparado para ello?

Las ensaladas, ¿siempre saludables?

Lo cierto es que cuando las hacemos en casa seguro que sí. Pero te habrás dado cuenta de que cuando salimos a comer fuera, quizás tampoco sean una de las opciones más ‘fit’ que nos podamos encontrar. Es cierto que son muy variadas pero siempre debemos fijarnos bien en todos sus ingredientes. Ya que puedes hacer una combinación de proteína, verduras y grasas saludables como aceite de oliva o aguacate. Pero en algunos lugares, además de la lechuga o del tomate y cebolla también añaden salsas o bien otros ingredientes que hacen que las calorías suban sin darnos cuenta.

errores perder peso

Los frutos secos siempre en nuestra dieta

Es cierto que se dice que los frutos secos cuentan con bastantes calorías. Pero por otro lado, hay que ver también todos los aportes buenos que nos dejan. Además, este tipo de ingredientes se suelen tomar en cantidades muy pequeñas cada día. Lo puedes hacer combinándolos con yogur o bien en tus postres sin azúcar favoritos. Cuentan con fibra, minerales y vitaminas que no debemos dejar de lado. Además son saciantes, nos dan energía y también nos ayudarán de estar picoteando entre horas.

¿Comes muy deprisa?

Es otro de los hábitos más frecuentes pero que no se considera nada saludable. Primero porque las digestiones pueden ser mucho más pesadas y segundo, porque al hacerlo tan rápido, no te saciarás como piensas. De ahí que comerás mucho más. Por ello, para perder unos kilos no todo está en la dieta sino también en pequeños gestos como este. Lo mejor es comer más despacio, saborear bien la comida y verás cómo te sienta mucho mejor de lo que esperabas.  No solo en el estómago como decimos sino que además, te sentirás más saciado y sin necesidad de tanta comida.

consejos para perder peso

¿Te olvidas de los postres para perder unos kilos?

Tampoco es del todo correcto. Porque es cierto que cuando mencionamos la palabra postre, ya estamos pensando en algo dulce y no tiene por qué ser así. Como postre, también podemos optar por un yogur natural o gelatina baja en calorías así como alguna pieza de fruta. Es una manera saludable de poder terminar la comida y que añade más nutrientes y vitaminas a nuestro organismo pero no calorías que es lo que realmente buscamos. ¡Seguro que ya conoces varias opciones para ello!00

No te olvides del desayuno nunca

Es cierto que por diversos motivos, no siempre desayunamos de manera correcta. Es decir, en ocasiones porque no tenemos tiempo y nos da pereza ponernos a preparar algo saludable y en otras, porque no tenemos hambre. Sea como fuere, el desayuno no nos lo podemos saltar. Si le llaman la comida más importante del día será por algo. Aunque es cierto que si no tenemos mucha hambre, tampoco vamos a comer por comer. Simplemente lo que debemos hacer es añadir algo saludable a las primeras horas. Un té o un café, una pieza de fruta o bien unas tostadas integrales con algo de proteína pueden ser las mejores opciones. ¿Cometías alguno de estos errores en tu día a día?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.