Errores que cometemos cuando decoramos la mesa de centro

Cómo decorar mesas de centro

La mesa de centro o mesa central que tenemos en la parte del salón siempre cumple con varias funciones. De ahí que le demos el protagonismo y que sea uno de esos muebles imprescindibles. Pero lo cierto es que como mueble, también queremos decorarlo y solemos caer en ciertas tentaciones que se convierte en errores.

Es cierto que siempre debe ir acorde a tus gustos, pero además de ello, debes tener en cuenta todo lo que sigue como consejo. Ya que así conseguirás disfrutar de un acabado más que perfecto para que este mueble, tan principal, también destaque con el resto de la decoración. ¡No te pierdas detalle!

Pasarnos con los detalles decorativos en la mesa de centro

Queremos decorarla, sí, pero sin pasarnos. Es cierto que el mundo decorativo nos ofrece un amplio catálogo de opciones. Todas ellas harán que en ocasiones se nos pueda ir un poco de las manos. Así que, uno de los errores más habituales es el de recargar demasiado la mesa. Comenzamos por poner alguna vela o jarrones bajos pero luego seguimos con libros, revistas o demás figuras. Ya sabes que ‘menos es más’, por lo que siempre debes tenerlo en cuenta. Solo así conseguirás unos mejores resultados decorativos.

Mesa de centro

Olvídate de los jarrones muy altos

Aunque es algo más que básico, a veces caemos en la tentación. Porque los jarrones altos siempre aportan un gran estilo y como nos, nos encanta su presencia en la decoración. Pero es cierto que cuando hablamos de las mesas de centro, entonces no es tan buena idea. Más que nada porque suelen dejar poca visibilidad y además, resultan incómodos. Ya que no sería la primera vez que pasamos y hasta podemos darles sin querer, haciendo todo un estropicio. Por lo que siempre son mejor los arreglos florales pero bajos y discretos para una zona como esta.

No combinar materiales o colores

A veces nos decantamos por un detalle decorativo simplemente porque nos gusta. Pero además de ello, hay que fijarse si combina en nuestra decoración del salón y sobre todo, con la mesa de centro. Porque se aconseja que los materiales no sean siempre iguales en este sentido. Si tienes una mesa de cristal, prueba a decorarla con detalles de otros materiales, ya que los contrastes siempre le darán un mayor protagonismo. Lo mismo sucede con los colores, ya que son ellos los grandes protagonistas para una atmósfera más que perfecta. Intenta combinar tonalidades con el resto de la habitación, destacando siempre alguna de todas ellas.

Consejos para las mesas de centro del salón

No elegir la forma adecuada de la mesa de centro

Otra de las opciones que tenemos, en cuanto a decoración se refiere, es el poder elegir las formas y acabados de los muebles. Tanto es así que también la mesa de centro también tiene diferentes estilos que nos enamorarán. Pero antes de elegirlos debemos tener en cuenta algunos detalles. Recuerda que si tienes un salón muy pequeño, es mejor no colocar una mesa rectangular, sino mejor una redonda, porque dará más amplitud.

No prestar atención al orden

Esto puede sucedernos en todas las estancias de la casa. Pero sin duda, la mesa de centro siempre es uno de los lugares donde el orden puede brillar por su ausencia. Por un lado diremos que no siempre conviene tener todos los mandos sobre ella, ya que hoy en día seguro que cuentas con varios. Siempre puedes optar por una bandeja donde tenerlos bien organizados. Pero además de ello, cuando vamos a situar en ella algunos elementos decorativos, tienen todos que llevar un orden, para que haya más armonía en la decoración. No los sitúes solo en la parte central de la mesa sino que puedes decorar también la zona de las esquinas, aunque como decimos, siempre dentro de un orden.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.