Errores que arruinan las uñas (I)

uñas

El buen cuidado de las uñas puede evitar muchos problemas, desde cambios en el color hasta la fragilidad, que es por eso que es importante evitar algunos errores que solemos cometer sin darnos cuenta de lo que significan.

Omisión de la capa base

Incluso si te pintas las uñas de un tono sutil, la capa de base es muy importante para el resultado final. No sólo protege las uñas de las manchas, sino que también puede ayudar a que el esmalte se adhiera mejor. Si lo evitas, a que las uñas se tornen amarillas y el esmalte dure menos.

No limpiar las uñas antes de pintarlas

Si te pintas las uñas después de haber humectado las manos con loción, cometes un grave error.
Cualquier crema hidratante o loción es como una barrera entre las uñas y el esmalte, capas de base u otros productos para las uñas. Usa un poco de removedor de esmalte para asegurarte de que están completamente libres de aceite antes de empezar a pintar.

Omisión de la capa de acabado

El no aplicar la capa de acabado también puede ser perjudicial para la manicura y las uñas. Una buena capa superior no sólo ayuda a extender la vida del esmalte, sino que también puede ayudar a proteger las uñas.
Una vez que has terminado su aplicación en la parte superior, aplica el pincel sobre el borde de la uña para mantener el esmalte más fuerte y reducir el riesgo de que se salte.

Cortar las cutículas

Uno de los hábitos más perjudiciales es cortar las cutículas, ya que esto puede aumentar el riesgo de infección. Lo que se debe hacer es empujarlas hacia atrás con un palillo de naranjo.

Tampoco hay que recortar la piel de alrededor de las uñas, en su lugar hay que hidratarlas con un poco de aceite de oliva o aceite para cutículas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *