Errores que no debes cometer en el diseño de la cocina

Como bien sabemos, la cocina es uno de los lugares básicos de nuestro hogar. Por eso, es muy importante tener todo siempre bien en orden. Pero no solo nos referimos a los detalles o a la decoración, sino también al diseño de la cocina. Seguro que con los siguientes consejos, lo verás todo de otra manera.

Es cierto que siempre es mejor dejarnos asesorar por quien conoce bien este campo. Pero si no tenemos a nadie a mano que no indique cuál es la mejor solución, para eso estamos nosotros. Te aconsejamos sobre los errores que no debemos cometer en el diseño de la cocina. ¡Descúbrelos!.

Elegir colores muy oscuros para el diseño de la cocina

Nos gustan los colores pero es cierto que en ocasiones nos dejamos llevar por tonalidades un tanto oscuras. En la parte de la cocina abundan los acabados de madera así como la parte de la encimera y su mármol. Por lo que estamos ante dos partes diferenciadas y que tenemos que elegir bien. Si nos dejamos llevar por una madera muy oscura, caemos en el peligro de que nos quede una cocina sin mucha luz. De ahí que siempre se aconseja optar por ello si la habitación es bastante amplia. Sino, un color intermedio o el blanco serán las mejores ideas que tenemos para un lugar como este.

Obstruir el espacio

No sé bien cómo llegamos a hacerlo pero lo hacemos. Cuando hablamos del diseño de la cocina, se nos va de las manos y podemos conseguir que el espacio vital de la misma termine obstruido. Es decir, tiene que haber una cierta distancia entre la parte del fregadero, la cocina y la nevera.  No deben estar demasiado separados ni tampoco muy juntos. Solamente con el espacio cómodo que necesitamos. Claro está, siempre y cuando la cocina en sí nos lo permita. Nos quedaríamos con los espacios más amplios pero no siempre puede ser así, de ahí que el espacio que tengamos, tiene que ser bien aprovechado.

Recargar los muebles con decoración excesiva

Todo en exceso es malo, quizás nos habíamos dado cuenta. Por ello, es mejor tener un poco de cuidado a la hora de hablar de decoración en la cocina. Colores neutros y básicos que conjuguen entre ellos y algunos diseños de estampados. Sí, porque los vinilos también son una gran opción para esta parte de la casa. Aunque siempre debemos tener un poco de cuidado. Porque caemos en el problema de que si recargamos la estancia, de ahí que lo mejor sea el colocar un vinilo, que cubra una parte de las alacenas, dejando libres las demás.

La falta de iluminación

Antes mencionamos el tema de la luz y de las cocinas más o menos apagadas. Lo cierto es que prestamos mucha atención a los muebles o a los espacios y es igual de vital el tema de la iluminación. Debemos tener espacios bien iluminados, como los puntos clave en forma de la cocina en sí, de la zona donde solemos desayunar, etc. ¡De esta forma nos olvidamos de las sombras!.

La falta de espacio de almacenamiento en el diseño de la cocina

Como no podía ser menos, el tema del almacenamiento también es fundamental y más, si hablamos del diseño de la cocina. Así que, tenemos que aprovechar todos y cada uno de los rincones como podamos. Las estanterías y los muebles funcionales serán nuestros mejores aliados. También en la parte de los cajones podemos hacer un buen trabajo si optamos por los separadores o los organizadores de espacio. Sin duda, el tener todo bien organizado también nos ayuda a poder estar orgullos del diseño de la cocina. Tenemos que estudiar bien los metros que tiene la cocina en cuestión y aprovecharlos siempre al máximo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.