Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor

Normalmente, nos maquillamos para vernos más guapas, con mejor cara, con un aspecto más joven, etc. Entonces, ¿qué sentido tiene maquillarnos y parecer mucho más mayores de lo que realmente somos? Seguramente, casi el 100% de las lectoras que nos leéis a diario, no tengáis ya (como yo), la necesidad de maquillarse para aparentar algunos años más y que nos dejen entrar a la discoteca, ¿verdad? Pues entonces, vamos a obviar esos pequeños toques de maquillaje que hacemos casi a diario y que nos suman años.

A continuación, os los ponemos uno a uno y os decimos qué hacer para evitarlos y corregirlos. ¡No te los pierdas!

Labiales oscuros

Últimamente están muy de moda los labiales de tonalidades oscuras (marrones, rojos, etc.). Quedan muy bien para un look de maquillaje diferente y sobre todo para las fiestas de noche pero a según qué rasgos y qué tipo de labios, les hace parecer mayor y con un rostro mucho más serio.

Si te gustan los labiales oscuros y no puedes evitar ponértelos, al menos, usa uno con brillo y no mate. Si quieres cambiar esta manía radicalmente y parecer mucho más joven, apuesta por las tonalidades rosadas y ‘nude’.

No ilumines demasiado tu rostro

Aplicar iluminador en ciertos puntos estratégicos del rostro para aportar luz, luminosidad y volumen es un punto a favor del maquillaje, pero no es tan así cuando lo que hacemos es aplicarlo casi por todo el rostro y en exceso.

Con el no tenemos que parecer bombillas y luces de Navidad, simplemente tenemos que brillar un poco más y aportar ciertos toques de luz. ¡Simplemente eso!

No empolves demasiado tu rostro

Los maquillajes que dejan un aspecto jugoso y satinado al rostro (como húmedo o con agua) hacen de este que parezca mucho más joven. Todo lo contrario sucede cuando aplicamos un maquillaje empolvado o nos pasamos con los polvos sueltos.

Está bien matificar la zona “T” del rostro, sobre todo si somos personas con piel mixta o grasa, aplicando un poco de polvo translúcido en las zonas más problemáticas y con brillos. Sin embargo, hacerlo por toda la cara y en cantidad abundante, puede matar nuestro color natural de la piel y dejarla apagada. Por lo tanto, si no quieres aparentar unos años más, no abuses del polvo y la brocha.

Sombras de ojos brillantes

Las sombras de ojos brillantes, sobre todo cuando se aplican en gran parte del ojo (lo cuál es un error) nos hace aparentar más años de lo que realmente tenemos.

Si quieres tener un look de maquillaje bonito, aplica siempre sombras de ojos mate y aplica alguna sombra de brillo únicamente en la zona media del párpado móvil y un poco quizás por el lagrimal.

Cejas excesivamente marcadas

Aportar un poco de color con una lápiz para cejas por aquellas pequeñas “calvitas” que podamos tener, para esas personas que tienen cejas despobladas, o alargarlas un poco puede hacer que nuestro rostro se vea mucho más completo y enmarcado, pero exagerar demasiado con el lápiz puede hacernos una mirada mucho más dura y mayor.

Como veis, casi todos los errores son por exceso más que por defecto (de productos, de maquillaje, etc.) así que recuerda la máxima que dice “menos es más”.


Categorías

Belleza, Maquillaje

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.