Errores a evitar a la hora de elegir los jeans

Elegir los jeans no es algo que se puede hacer a la ligera. Más que nada porque tenemos que dar con ese pantalón vaquero que nos siente como un guante. Que nos realce nuestros mejores atributos pero que oculte o disimule lo que ya no lo son tanto. ¿Parece complicado?. Pues hoy te dejamos los mejores consejos para evitar ciertos errores.

Son muchos los errores a evitar y ahora, lo vas a descubrir. Quizás sí es cierto que al principio pueda parecer un tanto liosos, pero rápidamente te darás cuenta de qué tipo de pantalón tienes que comprar y cuáles es mejor que los dejes a un lado. Una de las prendas que nunca pueden faltar en nuestro armario ni en ningún look que se precie.

Elegir los jeans según sus apliques o texturas

No siempre reparamos en ello y es uno de los errores más frecuentes. Sí es cierto que nos dejamos llevar porque nos gustan y listo. Cuando nos damos cuenta, hemos comprado un par de vaqueros preciosos pero que quizás no van con nosotras ni con nuestro cuerpo. El tipo de tela y sobre todo los apliques que lleve, pueden influir a la hora de tener que elegirlos. Es por ello que si una mujer tiene los muslos anchos, al igual que las caderas, debe evitar los jeans que sean muy desgastados o muy rasgados. Más que nada porque dejará muy a la vista el grosor de las piernas. Para unas caderas anchas, siempre es mejor unos pantalones rectos y que no cuenten con amplios bolsillos o con detalles en estos. Optaremos por la discreción en estas zonas que queremos disimular.

Evitar destacar tus mejores cualidades

Por culpa de no elegir el pantalón vaquero correcto, evitaremos destacar nuestras cualidades. Sin duda, no es lo queremos, sino todo lo contrario. Necesitamos destacarlas y más, si es con una prenda tan cómoda y perfecta como es un pantalón. Si eres muy delgada y alta, puedes recurrir a lo que antes evitamos. Es decir, a pantalones que lleven zonas rasgadas, así como a bordados o detalles que acaparen los bolsillos. De este modo, gracias a dichos apliques, nos dará la sensación de amplitud en nuestro cuerpo. Es por ello que no se recomienda el uso de los pantalones lisos, sin ningún tipo de detalle.

Intentar ocultar el cuerpo

Pues no, es otro de los errores. No debemos ocultar, sino adaptar las prendas a nuestro cuerpo, sea el que sea. Los vaqueros son perfectos para todas y cada una de nosotras. Tan solo hay que dar con el adecuado. Ese que no nos marque demasiado pero que tampoco nos oculte de más. Porque en la moda, el equilibrio y el término medio siempre es una de las grandes bases. Así que, si estás un poco gordita, elige siempre pantalones de talle alto. El corte recto y los colores un tanto oscuros también nos van a ayudar.

No elegir el corte correcto

El corte que tenga el pantalón será el que determine si nos quedará bien o todo lo contrario. Por ejemplo, los pantalones de corte recto alargarán la silueta, lo que es perfecto para las gorditas y también las más bajitas. Sin embargo estas últimas deberían evitar los de corte campana o todos aquellos que lleven unos colores demasiado vistosos. Quizás los más anchos son perfectos para las mujeres altas y delgadas. Pero lógicamente pueden combinar con otros muchos, mientras se sientan cómodas.

Lo que debemos tener en cuenta, seamos cómo seamos es elegir los jeans con un poco de lycra. De este modo, se amoldarán mucho mejor a nuestro cuerpo. Opta por los colores básicos porque sabemos que así, serán más sencillos de combinar. Ya no solo por el color en sí, sino también por las diferentes épocas del año.


Categorías

Qué me pongo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.