Errores en el cuidado de la piel a la noche (I)

cuidado piel noche

La rutina de cuidado de la piel a la noche es más importante que la de la mañana. Esto se debe a que la piel necesita repararse a sí misma durante la noche, y lo que hagamos puede facilitar o entorpecer este proceso.

En este post te comento cuáles son los errores más comunes que solemos cometer las mujeres a la hora de cuidar la piel a la noche.

Irse a dormir con maquillaje puesto

El no quitar el maquillaje o hacerlo de forma inadecuada, puede hacer que la reparación celular sea mucho más difícil, y es muy probable despertar con aspecto cansado.

Dormir con el maquillaje es uno de los peores errores de cuidado de piel porque trae consecuencia a largo plazo, por eso es importante tomar el tiempo y los pasos necesarios para limpiar la piel a fondo todas las noches.

Extracción de maquillaje con demasiada rureza

Tan malo como ir a dormir con maquillaje, es quitarlo de manera inadecuada o muy dura.
Una sobre exfoliación de la piel es también perjudicial, por eso conviene emplear un limpiador suave con AHA o BHA en lugar de fregar demasiado duro el cutis.

El tironear de la piel por la noche sólo significa más estrés para el cutis, y no es lo que hay que hacerle después de que ya tuvo que enfrentar el daño ambiental durante todo el día.

Resecar la piel antes de acostarse

Muchos removedores de maquillaje y tónicos despojan a la piel de sus aceites naturales que le ayudan a mantener la humedad. El resecar la piel antes de dormir es un error común, sobre todo si se tiene acné, lo que en lugar de ofrecer resultados positivos genera que la piel produzca más sebo y por consiguiente se tapen más poros.

Usar demasiado producto hidratante

Muchas mujeres creen que a mayor hidratación, mejores resultados, y esto no es así. La piel absorbe hasta donde puede, y el cargar el cutis de una gruesa capa de crema por la noche lo que hace es tapar los poros e impedir que la piel se oxigene de manera adecuada.

Usar productos para el día

Hay una razón por la que hay cremas de día y cremas de noche. Los productos diseñados específicamente para uso nocturno están formulados para ayudar a la reparación celular mientras se duerme.
Los antioxidantes y los retinoides son ingredientes comunes en cosméticos para uso nocturno, cosa que no tienen los de uso diurno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *