Errores en el cuidado de la piel a la noche (II)

errores maquillaje dormir

Para tener una piel sana es importante cuidarla adecuadamente, tanto durante el día como en la noche.
Lamentablemente parece que la mayoría de las mujeres, le dan prioridad a los cuidados diurnos y descuidan los nocturnos, lo que les perjudica quizás más todavía.

En este post te sigo comentando cuáles son los errores más comunes que se cometen en el cuidado de la piel antes de ir a dormir.

Acostarse de inmediato

Uno de los peores errores es irse a la cama inmediatamente de aplicar la crema hidratante. Primero tienes que dejar que el producto penetre en la piel unos minutos antes de acostarte, porque de lo contrario si la crema entra en contacto con la almohada, puede generar un caldo de cultivo para las bacterias y aumentar el riesgo de acné.

Tener el pelo en la cara

El pelo siempre debe mantenerse lejos de la cara cuando se duerme, especialmente si se utilizan productos para el cabello justo antes de ir a la cama.
Aunque hay que recalcar que el uso de productos en el flequillo puede ser más perjudicial, puesto que está más en contacto con piel y puede causar irritación u obstruir los poros.

Subestimar la importancia de la funda de la almohada

A menos que duermas toda la noche boca arriba, la funda de tu almohada puede ser perjudicial.
No debes usar algodón sino una funda de almohada de satén con el fin de disminuir la fricción, además lávala al menos una vez por semana para evitar que proliferen bacterias.

Encender la calefacción antes de acostarse

Las temperaturas cálidas ayudan a conciliar el sueño, pero si es demasiado alta al dormir, puede generar mucho sudor después.
Lo ideal es mantener la temperatura de su dormitorio en una temperatura estable todo el día y usar un humidificador para evitar que la humedad del aire baje y afecte la piel.

Ir a la cama deshidratada

Sin duda, uno de los peores errores de cuidado de piel, es ir a dormir después de haber tomado unos tragos de bebidas alcohólicas. Esto deshidrata, por eso hay que beber mucha agua antes de ir a dormir para evitar que la piel sufra por la falta de líquido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *