Errores decorativos que solemos cometer

Errores decorativos

El mundo de la decoración es muy variado y siempre se dice que podemos decorar libremente, aunque es cierto que también hay errores que resultan comunes y que cometemos casi sin querer. Aprender a decorar no tiene que ver solamente con las tendencias o con los gustos de cada uno, ya que hay algunos trucos que nos pueden ayudar a crear espacios únicos y especiales.

Descubre algunos de los errores decorativos más comunes que solemos cometer una y otra vez debido a la costumbre. A la hora de decorar tenemos que tener una mente abierta a nuevas ideas y también al aprendizaje de nuevas formas de decorar. Descubre todo aquello que no sabías que hacías cuando decorabas.

Una mala distribución

Errores decorativos

Una de las primeras cosas que debemos mirar es la distribución de las cosas dentro de la casa. Esta es una de las cosas más importantes, ya que una buena distribución ayuda a que la casa sea funcional y a que todo destaque a la perfección. Hay que tener en cuenta los espacios que tenemos y los muebles con los que queremos llenarlos. Una buena idea es hacer un plano con las distintas distribuciones que queremos hacer y probar con ellas. También podemos sacar fotografías y preguntar a nuestros amigos para ver las sensaciones que tienen con las distribuciones de la casa, ya que verán las cosas desde otra perspectiva. Inspírate también con ideas de revistas, porque en ellas realizan distribuciones bonitas y de tendencia.

No saber ampliar espacios

Ampliar espacios decorativos

Los espacios que resultan amplios siempre son más agradables. Uno de los principales problemas de las casas a lo largo del tiempo han sido esos espacios que estaban llenos de cosas y parecían pequeños. Los colores claros son un toque clave, ya que aumentan los espacios, pero es que además deberías utilizar los espejos para aumentar la luz. Estos espejos junto a las ventanas o frente a ellas hacen que la luz se multiplique.

Todo conjuntado

Otro error muy común consiste en conjuntar todo en los espacios. A veces pensamos que resulta mucho más fácil conjuntarlo todo, pero lo cierto es que eso hace que los espacios sean aburridos y sin personalidad. Solamente da la impresión de que no sabemos decorar o no nos hemos molestado en ello. Así que lo mejor es elegir tres o dos tonos y ceñirnos a ellos, haciendo que solo uno de ellos sea el principal. Además, ahora mismo también es habitual mezclar estampados.

Ceñirte a un solo estilo

Estilos mezclados en decoración

Es posible ceñirse solamente a un estilo eligiendo sus claves y añadiéndolas todas. Pero es mucho mejor escoger varios de ellos y mezclarlos de forma sutil, aunque uno de ellos sea el principal. Así que busca inspiración porque muchos de estos estilos se pueden mezclar, como el vintage y el industrial, el rústico y el moderno y así hasta el infinito.

Pegar todo a la pared

Es habitual que las personas pongan los muebles pegados a la pared para ahorrar el espacio, pero si las habitaciones son amplias a lo mejor nos compensa dejar algunas cosas separadas. Así crearemos un ambiente mucho más relajado. No tenemos que tener los muebles siempre en la misma disposición, ya que podemos cambiarlos para crear nuevos espacios de vez en cuando. Hay que romper los moldes para divertirse con la decoración.

Luces desde arriba

Luces para decorar

Otro de los errores que se cometen es el de utilizar las luces solamente desde arriba. Jugar con las luces nos ayuda a crear espacios más cálidos y en los que destacan mejor algunas zonas y muebles. Utiliza luces en las paredes con apliques y también lámparas de pie.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.