Errores comunes del uso del maquillaje

4503143533_154d2326bf_bEl maquillaje es un invento fantástico que nos permite mejorar nuestros rasgos faciales y hacer desaparecer nuestras pequeñas imperfecciones. Es un aliado inigualable pero en muchas ocasiones, si tenemos prisa y no le dedicamos el tiempo suficiente o simplemente hacemos un mal uso de él puede jugar en nuestra contra.

De amigo a enemigo. Tenemos que tener cuidado por eso, os dejaremos los errores más comunes que solemos cometer que pueden hacer que una cara bonita se transforme en lo que no deseamos. 

  • Usar demasiada base de maquillaje: La base es un arma muy poderosa que ayuda a eliminar y matificar todas las pequeñas imperfecciones del rostro y hacer que sea un rostro más uniforme. Pero debemos tener mucho cuidado con la cantidad de este producto, porque si nos pasamos de cantidad puede provocar que esos pequeños defectos se vean más pronunciados. Además, si nos pasamos con la base nuestra piel pierde su luminosidad natural.
  • Color de labios equivocado: Es importante prestarle atención al color de labios, tenemos que vernos en conjunto. Es esencial tener una idea marcada de estilo, tener en cuenta la ropa, el look de ese día y el resto del maquillaje. Si tienes una boca pequeña es preferible no utilizar colores oscuros, porque endurecerás tu gesto y se verán más pequeños de lo normal. Si los tienes finos utiliza colores claros para crear la sensación de unos labios carnosos.
  • Eyeliner: Es un aliado estupendo pero hay que ser inteligentes para utilizarlo a nuestro favor. El delineador dibuja nuestra mirada y nos ayuda a agrandarlos o darles una forma diferente. Pero tenemos que conocernos y saber que si tenemos unos ojos pequeños no hay que recurrir al eyeliner negro, es mejor utilizar uno marrón para que se vean unos ojos más naturales, grandes y de mirada intensa.
  • Lápiz de labios: el delineador debe ser fino y tampoco podemos utilizar un tono mucho más claro ni mucho más oscuro que el propio color del pintalabios. Si el contraste es muy grande provocará un efecto contrario a lo que quieres conseguir.

Es muy fácil caer en la tentación de ir a lo fácil o a lo más visto en pasarelas, televisión o incluso de nuestro entorno. Pero cada una tiene que tener claro cuáles son sus rasgos y facciones. Conocer el nuestro propio rostro es el primer paso para dar con los mejores trucos de maquillaje para estar estupendas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *