Errores comunes al planchar el cabello

plancha cabello

Hoy en día hay un uso desmesurado a la hora de usar la plancha en el cabello. Es verdad que queda muy vistoso y hermoso cuando queda tan listo, pero el exceso de tanto calor en el pelo puede dañarlo gravemente. Si sueles usar normalmente la plancha de pelo, toma nota de los errores que debes evitar y conseguir tener el cabello en perfecto estado.

No usar protector de calor

Es el primer gran error que cometen aquellas mujeres que usan la plancha en su cabello. Si no usas protector, tu cabello se reseca demasiado perdiendo todo su brillo y deshidratándose. Puedes usarlo en forma de crema o spray antes de alisarte el pelo.

Temperatura demasiado alta para acabar antes

Hay una temperatura para cada clase de cabello. La temperatura baja es para un cabello fino o teñido. Mientras que la alta está indicada para el cabello grueso y sano. Empieza por usar la temperatura más baja y si ves que tu cabello no sufre, puedes ir subiendo.

Usarla con el cabello húmedo

Es un error muy grave y que nunca debes hacer. Antes de utilizar la plancha, deja que el cabello se seque al aire o usando el secador. Si usas la plancha con el cabello mojado no lo estás peinando, lo estás cociendo y aplicando mucha calor, dañándolo seriamente.

error planchar cabello

Nunca limpias la plancha

Todos los productos que aplicas en tu cabello se van acumulando poco a poco en la plancha. De esta forma cada vez que usas la plancha, toda la suciedad va hacia tu cabello. Acostúmbrate a limpiar la plancha cada vez que la uses.

Usas la plancha constantemente

No es obligatorio que la uses cada vez que te lavas el cabello. Aplica la plancha sólo en ocasiones puntuales y usa mejor el secador. El aire es menos caliente y el calor no entra en contacto directamente con el cabello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *