Errores comunes al comprar maquillaje

A veces cuando vamos a comprar maquillaje a las tiendas no nos fijamos en aspectos fundamentales y podemos caer en errores de compra. Ir a comprarlo debe ser una experiencia agradable, sin disgustos al llegar a casa, y para ello debes evitar caer en comprar productos sin pensar bien qué estás comprando. Por eso hoy quiero hablarte sobre algunos errores comunes al comprar maquillaje ¡y que no los cometas nunca!

No comprobar el color en la luz natural

Es normal que la gente cuando ve el color en el espejo de la tienda (ya sea una barra de labios, una base de maquillaje o una sombra de ojos) creas que es cómo se verá normalmente, pero no es así. Lo que ocurre es que las luces artificiales de las tiendas pueden confundir tu vista y que creas que tiene una tonalidad en tu piel y después a la luz natural sea otra cosa.

Por este motivo tendrás que llevar el producto a una luz natural como una ventana y comprobar exactamente cómo es la tonalidad, así sabrás cómo te queda realmente.

maquillaje

Olvidar la estación en la que te encuentras

Olvidar la estación en la que te encuentras es algo habitual cuando nos gusta un producto de maquillaje pero debes tenerlo en cuenta porque la piel se ve afectada dependiendo del clima exterior. Por ejemplo no puedes utilizar la misma base de maquillaje para invierno que para verano.

No comprobar el color de labios

Si te gusta el color de labios debes ver cómo quedaría en unas horas pero no puedes estar horas en la tienda lógicamente, por lo que puedes hacer un truco: ponte el pintalabios y pasea por al tienda unos minutos, si se mantiene el color es buena señal.

Usar las manos para comprobar

Ya sea sombra de ojos o barras de labios intenta no utilizar tus manos como probador porque no será el color real que quedará en tu cara. La piel de las manos es diferente a la piel de la ara por lo que es mejor que lo pruebes en tu rostro.

¿Cometes alguno de estos errores comunes al comprar maquillaje?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *