Errores básicos que cometemos con los cuidados de la piel

Cuidar la piel

Los cuidados de la piel tienen que estar bien orientados o podemos acabar cometiendo errores que nos pasarán factura a lo largo del tiempo. Si cuidamos nuestra piel como es debido desde temprana edad conseguiremos retrasar los efectos del envejecimiento y también tener una piel sana y luminosa, con buen aspecto.

Los problemas que nos presenta la piel pueden ser muy variados, por eso cada uno debe personalizar el cuidado de la piel a diario, evitando cometer errores básicos. Vamos a ver cuáles son algunos de los errores más típicos para poder evitarlos y así cuidar nuestra piel como es debido.

No usar protector solar todo el año

Protector solar

El protector solar lo dejamos casi siempre para el verano y este es un gran error. El sol y los rayos UV inciden en la piel incluso si es invierno, por lo que los efectos nocivos en ella se producen aunque pensemos que no es así. En la actualidad tenemos la suerte de que casi todas las cremas hidratantes para el día contienen protector solar, por lo que no tenemos que preocuparnos. No obstante, si tienes la piel muy blanca y quieres una protección más elevada tendrás que recurrir al los protectores solares que tienen un factor alto, ya que las cremas suelen tener protección factor 15 o 30 como mucho. La protección debemos usarla en la piel que se encuentre expuesta, tanto en las manos como en el rostro o el escote.

Usar una crema hidratante equivocada

Crema hidratante

Hidratar la piel es importante, pero cada piel es diferente y por ello debemos escoger aquella crema que se adapte a nosotros. Algunas ofrecen mucha hidratación porque están pensadas para pieles secas, otras se formulan para pieles sensibles, las hay que tienen una base poco grasa para evitar las impurezas y las hay ideales para pieles mixtas. Lo primero que hay que establecer es qué tipo de piel tenemos, ya que esto nos va a ayudar a comprar los productos más adecuados para ella.

Cuidado con la píldora

La píldora anticonceptiva cuenta con carga hormonal. Aunque no en todas las personas tiene los mismos efectos, entre ellos se encuentra el de hacer que aparezcan manchas en la piel. Es habitual que muchas personas que toman la píldora y toman el sol aparezcan con manchas en el rostro. O bien no tomamos la píldora o bien no tomamos el sol, ya que aunque usemos protector solar lo más probable es que aparezcan igual.

Utilizar demasiada crema

Piel cuidada

Tanto si usamos mucho aceite como mucha crema estaremos perjudicando nuestra piel. Las cremas deben usarse en su justa medida. Debemos aplicarla y notar cómo se absorbe y no nos deja sensación grasa en la piel. Además, es mejor quedarse cortos y administrar crema más de una vez al día si tenemos la piel seca que echarla en una sola aplicación pero en exceso. Esto puede ocasionar acné de tipo cosmético, por el uso indebido de este tipo de productos.

Usar una crema para todo

Si es bien cierto que hay cremas que son bastante multiusos y también otros productos como pueden ser los aceites naturales, no todo vale para lo mismo. La piel del rostro, el cuello y el escote es más sensible y necesita crema hidratante específica, ya que en estas zonas podemos tener acné e impurezas, además de arrugas más fácilmente. Es importante comprar cremas específicas para el rostro y también para zonas como el contorno de ojos.

No cuidar el contorno de ojos

Contorno de ojos

El contorno de ojos es una zona muy delicada que tiende a tener muchos problemas como arrugas prematuras, bolsas y ojeras. Para evitar estos problemas debemos descansar pero también podemos dejar las cremas en la nevera, ya que el efecto frío rebaja la inflamación. Por otro lado, la aplicar la crema debemos evitar frotar, sino que hay que dejar que se absorba con pequeños toques de los dedos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.