Errores al hacerte la manicura

Manicura profesional

A la hora de hacernos la manicura, puede que hagas cosas que dejes tus uñas peor que cuando comenzaste y no sepas muy bien que fue lo que hiciste mal.

  • Las cutículas. Creemos que es muy importante quitarnos las cutículas y si, de hecho lo es, pero ese tipo de cosas las tiene que hace un profesional, ya que podemos cortarnos más de la cuenta y hacernos mucho daño. La mejor opción si nos vamos a hacer la manicura nosotras mismas, es ponerte un poquito de aceite para cutículas e intentar retirarlas con un palito de naranjo lentamente.
  • Las limas de mala calidad. Es otra de las cosas que hacen que tengas muchos problemas en las uñas o que incluso se parta. Al usar limas de mala calidad, lejos de limar, lo que estás haciendo es desquebrajar la uña y dejarla lista para quedarte trabada con cualquier prenda o incluso con el pelo. Usa siempre limas minerales.
  • No darles un aseo adecuado. Seguro que has notado que tus uñas se van poniendo amarillas sin que puedas hacer nada para evitarlo. La razón para esto es simple, ya que si no les das tiempo para respirar entre manicura y manicura o la dejas un largo tiempo, las uñas comenzará a ponerse amarillas.
  • No colocarte endurecedor. Es otra de las cosas que puede hacer que tengas muchos problemas con las uñas y que se partan o se desquebrajen de forma contante. Colócate siempre un buen endurecedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *