Errores al aplicar sombras de ojos

Errores en las sombras de ojos

Los ojos son el espejo del alma, nuestra principal fuente de expresión en el rostro, por lo que cobran especial importancia a la hora de maquillarlos. Si somos principiantes, puede que vayamos aprendiendo mientras cometemos errores, pero lo mejor es recopilar todos esos errores para evitarlos.

Las sombras de ojos también tienen su truco, como todos los cosméticos, y hay errores que son incluso comunes. Todas queremos vernos bien desde el primer día que comenzamos a utilizar maquillaje, por lo que debemos tomar nota de los trucos y también de las cosas que no debemos hacer.

Si tienes la piel grasa, debes utilizar sombras con texturas más secas, como las que son en polvo. Hay que evitar las de textura de pasta o líquidas, que además durarán muy poco y se verán excesivamente brillantes.

La fijación es muy importante, por lo que la piel debe estar limpia. Después, podemos aplicar un primer para los párpados, la sombra y finalmente unos polvos para fijar. De esta forma, la sombra durará mucho más.

Si no eres experta, es mejor evitar los colores muy fuertes, ya que son más difíciles de usar. Comienza con los más suaves y ve subiendo intensidad, pero deja los oscuros para la noche.

Una cosa que hay que evitar es usar sombras que tengan el mismo tono que tus ojos. Es decir, si son azules no uses sombras o rímel azul, porque solamente los apagará. Lo mejor siempre es el contraste, con tonos cálidos para un azul o tonos fríos para unos ojos castaños.

Primero va la sombra en el párpado móvil, y a continuación se debe usar el . Nunca se debe aplicar sombra de colores en el hueso de la ceja, lo más intenso va en el móvil. Y para enmarcar, siempre el rímel para las pestañas.


Categorías

Maquillaje

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *