Errores a evitar cuando te tiñes el pelo en casa

Teñirse el pelo

Teñirse el pelo en casa puede llegar a ser una buena idea, sobre todo si no queremos gastar tanto en peluquería o preferimos hacer este trabajo nosotros mismos. No obstante, en muchas ocasiones esta decisión termina con un tono de cabello indeseado o con un pelo estropeado por algunos errores que cometemos. Aunque con la práctica llega al perfección, deberíamos tener en cuenta los pasos a realizar y tratar de evitar esos errores más comunes.

Vamos a ver cuales son los errores que se suelen cometer cuando teñimos el cabello en casa. Son muchas las personas que lo hacen porque así evitan acudir tanto a la peluquería, pero siempre es mejor hacerlo bien. Descubre los consejos que te damos.

Elige bien tu color de cabello

Teñir el pelo

Elegir el tono de cabello que deseamos es algo complicado. No siempre conseguimos el efecto deseado o el color exacto que aparece en la portada del tinte porque puede que nuestra base haga que el tono quede diferente. Debemos mirar cuál es nuestro color y después elegir uno que se adapte bien a él. Es decir, si nuestro cabello es oscuro no podemos pretender pasar a rubio sin más porque estropearíamos mucho el pelo y probablemente no quedaría homogéneo. Es mucho más fácil usar un tinte oscuro sobre un cabello más claro. De todas formas, siempre puedes consultar a tu peluquera para saber cuál es el tono exacto que deberías usar.

No te olvides del material

Teñir el pelo en casa

Son muchas las personas que van a teñirse el cabello y les falta algo para hacerlo. Es importante reunir todo el material necesario porque una vez que se hace la mezcla hay que aplicarla de inmediato. Así que reúne en tu baño el tinte, el pincel para aplicarlo, el recipiente en el que mezclarlo, unas toallas y ropa vieja que se pueda manchar porque muchos tintes dejan manchas que no salen, una pinza para separar el cabello, guantes y vaselina. Todo esto es necesario para poder aplicar bien el tinte porque los guantes hacen que no nos manchemos las manos y la vaselina nos ayuda a quitar los restos de tinte en la piel. También deberías usar una alarma para saber el tiempo que pasa.

No tienes cantidad adecuada

Pelo teñido

Si tu melena es larga puede que tengas la duda de si el tinte es suficiente. Es importante hacer la cantidad necesaria para que el cabello quede igualado. Si haces poco no te llegará para las puntas. Es por eso que si tu cabello es largo siempre es recomendable comprar dos paquetes de tinte igual para evitar quedarse cortos. Siempre es mejor que nos sobre producto que nos quedemos sin él y el cabello quede a dos colores.

Tintes naturales y químicos

Elegir uno u otro es importante, sobre todo porque no podemos pasar de uno a otro sin más. Los tintes naturales suelen tener sales metálicas que reaccionan con el tinte químico. De ahí que mucha gente que decide pasarse a la henna y después quiere volver pueda encontrarse con que su tinte de siempre genera otro color. El resultado en estos casos es impredecible, ya que hay gente que pasa de uno a otro sin problema. El caso es que si decides pasarte a la henna o a los tintes naturales debes saber que su tono nunca coge tanto ni tan rápido pero a cambio tu cabello queda mucho más sano, pero después no podrías pasar al tinte químico hasta que el cabello creciese. De ahí que sea importante hacer la elección del tinte y del color informándose sobre los efectos de cada uno y cómo queda en el cabello.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.