¿Eres tú el problema de tu relación?

pareja en problemas

Si te has dado cuenta de que tu relación no está funcionando, es importante que des un paso atrás revalúes las razones. Vamos a comentarte algunas razones por las que quizá, tú seas el problema en tu relación de pareja. Sabemos que no siempre es fácil señalar el problema en una relación. Al principio todo parecía genial, pero últimamente no ha sido demasiado bueno y no se puede descubrir la razón…   Naturalmente, comienzas a observar el comportamiento de tu pareja y comienzas a asumir que ellos son los responsables de la relación hacia su caducidad.

Pero tal vez tu pareja no sea la única responsable… Da un paso atrás y mírate a ti mismo. A veces, no ves el problema que te está mirando directamente a la cara. Y ese problema podrías ser tú. Sigue leyendo para detectar algunas señales que podrían dejar claro que eres tú quien está causando los problemas.

Hablas de cosas del pasado

Es injusto tanto para ti como para tu pareja si solo recuerdas las cosas que pasaron en el pasado. Es comprensible que aún sientes dolor cuando pasaron cosas malas en el pasado, pero no solucionarás nada del presente con los mismos argumentos una y otra vez. Cuando tienes peleas reiteradas por lo mismo, estás mostrando mucho sobre tu relación. Habla menos de lo que pasó y más sobre los sentimientos que tienes hacia tu pareja.

Tu pareja puede que se canse de que siempre quieras ganar todas las discusiones… porque en una relación no debe existir este tipo de competición, si no que lo normal es intentar resolver cualquier problema que haya. A veces tienes que aceptar cuando tienes razón y otras, cuando estás equivocado.

Quieres que todo sea perfecto

La perfección no existe. La desventaja de esperar “perfección” en una relación es que te estás preparando para la decepción. No eres perfecto ni tampoco tu pareja, por lo tanto, tu relación tampoco será perfecta. Y eso es algo realmente bueno. Si todo sobre tu relación fuera exactamente como se supone que debe ser, entonces no habría lugar para el cambio o el crecimiento.

Habrá muchas ocasiones en las que discutirás y no estarás de acuerdo con las cosas, pero no debes tomar eso como una señal de que la relación está fallando. En todo caso, muestra que estáis creciendo juntos.  Tan pronto como abandones esta idea de una “relación perfecta” comenzarás a apreciar tu relación por lo que es.

pareja que tiene problemas en su relacion

No has pasado de relaciones pasadas

Es difícil concentrarse en tu relación actual cuando la sigues comparando con relaciones pasadas. Después de una ruptura, es normal bloquear las partes malas y solo recordar las cosas buenas, por lo que, naturalmente, cuando tienes una discusión con tu pareja actual, puedes pensar en las relaciones anteriores que has vivido.

Ninguna relación es igual, así que en lugar de comparar la relación de alguien con tu relación actual, intenta concentrarte en lo que está sucediendo en este momento. Puedes mirar hacia atrás en el pasado pero no puedes vivir allí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.