¿Eres feliz? Descubre estas 5 razones para ser feliz

viajar para ser feliz  Muchas personas se encuentran en la búsqueda activa de la felicidad. La felicidad como tal, se puede entender como el objetivo final de nuestros días y cómo es tan complicado el recorrido hasta dar con ella.

Si embargo, la felicidad es más que un objetivo, son aquellas pequeñas cosas que nos llenan y nos hacen sentirnos muy bien.

Las razones para ser feliz están en nuestro entorno, tan sólo tenemos que ser capaces de verlo y no obsesionarnos con la felicidad y ser feliz.

En este artículo, queremos hablar un poco de la felicidad, y ver realmente cuáles son las razones por las que podríamos conseguir ser más felices.

¿Qué es la felicidad?

Si nos preguntamos qué es la felicidad, podríamos definirla como una emoción, un estado o una sensación circunstancial de satisfacción, júbilo y disfrute. Las razones por las que se produce pueden ser variadas, ya que cada persona puede ver su vida de una manera particular.

La subjetividad de los logros o beneficios depende del prisma de cada humano para mirar la vida. Algunos necesitan más para ser felices y otros menos, pero siempre la felicidad está ahí, tan sólo hay que saber encontrarla.

La incapacidad para ser feliz aparece debido a las cargas emocionales que cada persona tiene soportar. Sin embargo, la visión positiva ante la vitalidad se trabaja, y aquí te dejamos a continuación, las 5 razones por las cuales ser feliz. 

Razones para ser feliz

Existen unas razones comunes para ser feliz, son generales y tienen un porcentaje alto de ser razones muy prácticas y coherentes. Por lo que nunca está de más recordarlas cuando estamos un poco de bajón. 

Estás vivo

Aunque suene muy básico, muchas personas se encuentran en su burbuja y dejan de ver lo más natural de la vida. Vivir como tal, es estar saludable, es un privilegio que no podemos desaprovechar, tenemos que ser fuertes y tenemos que saber vivir bien la vida que tenemos, por lo que respira y párate a pensar en lo vivo que estás.

Tienes un talento propio

Todas las personas tenemos un talento propio, un talento que nos distingue, aunque a veces pensemos que no estamos dentro del grupo de las personas talentosas, todos y cada uno tenemos un talento que nos hace único.

Por lo que, permite que el potencial aflore y sea parte de tu felicidad. No lo limites, si consigues dar una oportunidad a todas tus virtudes, la satisfacción personal será muy buena y duradera.

Hay amor a tu alrededor

El amor está en todas partes, el amor nos rodea, se encuentra en nuestros seres queridos que nos apoyan y nos quieren. Es necesario tomar un tiempo para reflexionar sobre los familiares y los amigos que se preocupan sobre nosotros, porque a veces, no los tenemos presentes y puede que caigamos en el error de pensar que no están ahí.

Sin embargo, tenemos que saber que somos seres sociales y que muchas personas de nuestro alrededor nos quieren. El tiempo compartido con la familia, los amigos y amantes, son un apoyo que recibimos de los seres queridos son una parte importante para ser felices.

Sé positivo, lo mejor está por llegar

No te cierres a que lo malo que te ocurra en el presente, emborrone tu futuro. Piensa que lo mejor está por llegar, utiliza la posibilidad de mirar al pasado y notar todo lo que has crecido en el camino.

Eso te da un indicio de que la curva siempre es ascendente, y por ello, lo mejor está por llegar. Si bien la vida puede ser una montaña rusa, tú debes seguir avanzando y aprendiendo. Porque de todas las situaciones se aprende, ahora eres mejor que ayer y mañana serás mejor que hoy.

Nada es para siempre

No todo dura eternamente, ni cuando hay una racha positiva va a durar siempre ni las rachas negativas van a acompañarnos todos los días. Lo que ocurre, es que todo pasa y ocurren ciclos. No hay que preocuparse en exceso por un mal momento e intenta vivir la experiencia con paciencia y sapiencia, porque al día siguiente estarás mejor.

Tenemos que aceptar la variabilidad de la vida, te dará innumerables razones para ser feliz. Deja que la existencia te sorprenda y valora el ahora. 

pareja feliz

Evita hacer esto si quieres ser feliz

La felicidad se trabaja, y quien diga lo contrario miente. La felicidad va implícita dentro de cada persona, no existen más felices que otras, tan sólo tenemos que ser conscientes de que la felicidad se trabaja.

Tenemos que descartar ciertas actitudes dañinas para avanzar hacia el bienestar. Te mostramos lo que debes evitar para ser feliz. 

Evita las comparaciones

La práctica de compararnos con el resto de las personas es una de las acciones más dañinas que podemos hacer para nuestra salud mental. Esto aplica tanto nuestro estilo de vida como la situación laboral de cada persona.

Lo preferible es que te centres en tu vida, tus actividades, busca cada día aprender algo nuevo y superarte. De esta forma, el panorama será favorable y la percepción del mundo cambiará.

No seas resentimiento

Guardar el dolor, el desprecio, el rencor y toda clase de sensaciones negativas de una situación del pasado solo te afecta a ti. Debes darle a tu mente la oportunidad de descansar para abrirle paso a los buenos sentimientos.

Deja a un lado las interpretaciones

No tenemos que dar nada por hecho, el interpretar las acciones de las otras personas no es nada aconsejable. Muchas de las personas que son infelices lo son por realizar malas interpretaciones de las situaciones que vivimos.

No supongas siempre lo peor y espera a conocer la verdad para empezar a tomar una posición. La realidad de las personas es diversa y lo que puede parecer un mal gesto, quizá era tan sólo un descuido en un momento dado.

No permitas que las críticas te controlen

Debes evitar que las críticas te controlen, no tienes que dejar que te desestabilicen emocionalmente. Por ello, debes darle el máximo valor a lo que consideres adecuado y te haga sentir plenitud, porque tarde o temprano esas críticas se olvidarán.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.