¿Eres compatible con tu pareja?

Relación de pareja

Alto, atractivo, divertido, inteligente, realizado, comparte tus pasatiempos: cuando se trata de citas, todos tenemos nuestras “listas de deseos”. Pero esas características tienen poco que ver con la compatibilidad y la felicidad a largo plazo.

Además, la compatibilidad no es todo o nada. Existe en un continuo… Del mismo modo, tu pareja ideal puede cambiar a lo largo de su vida a medida que experimenta cosas nuevas y cambia como persona. Esa es una razón más por la que no deberías poner demasiado peso en las características, por ejemplo, físicas. Entonces, si la compatibilidad es un objetivo móvil, ¿Cómo puedes saber si alguien será tu mejor pareja ahora y en el futuro? A continuación te damos algunas pistas.

Te gusta su olor corporal

Si no tienes náuseas por el olor de su sudorosa bolsa de gimnasia, eso podría ser algo bueno. El aroma de nuestro compañero puede ser uno de los elixires más intoxicantes o repugnantes. Si te encanta cómo huele tu pareja, hay una gran posibilidad de que tu relación perdure. Eso puede deberse a que nuestro aroma natural está ligado a la composición genética de nuestro sistema inmunológico y, evolutivamente hablando, queremos llegar a personas que complementen nuestra biología y nos ayuden a tener una descendencia saludable.

Estilo de comunicación similar

No es solo lo que dice tu cita, sino cómo lo dice él o ella. Las personas que tienen estilos de comunicación similares, tanto al hablar como al escribir, tienen más probabilidades de ser compatibles.

Cuando se combinan los estilos de lenguaje con otros, nos estamos centrando más en la conversación. Mientras tanto, cuando alguien nos habla en un estilo de comunicación similar al nuestro, nos resulta más fácil entender lo que está diciendo y sus intenciones. Ambos crean relaciones más sólidas.

Crecéis internamente

Claro, siempre eres fiel a ti mismo, pero las diferentes relaciones resaltan diferentes características en todos nosotros, algunas buenas y otras no tan buenas. Entonces, ¿qué te aporta tu pareja? ¿Y qué le aportas a él o ella?

Si tanto a tú como a tu pareja os gusta en qué os convertís cada uno de vosotros en esta relación, es una señal realmente maravillosa. Sin embargo, sacar lo mejor el uno del otro no significa cambiar el uno al otro. Es algo muy diferente a sentir que tienes que arreglarte para ser amado y aceptado… La relación puede inspirarte a convertirte en una mejor persona, y lo consigues.

Pareja feliz

Pensáis parecido en cuanto a manejar el dinero

El amor y el dinero son complicados. Pero más importante que cuánto dinero gana cada uno de vosotros es lo que cada uno de vosotros piensa que es la forma correcta de manejar ese dinero. Tener relaciones similares con el dinero aumenta la compatibilidad a largo plazo.

Entonces, si gastas dinero que no tienes para ese bolso de diseñador caro, y no te preocupa tener lo suficiente guardado para cuando hayan problemas, tus posibilidades de tener éxito en el amor y la vida son sombrías.

No os dais por vencidos

Las parejas que tienen el compromiso de seguir trabajando, seguir intentando y no darse por vencidos son parejas que tienen la mayor forma de compatibilidad y la mayor posibilidad de éxito a largo plazo. Las parejas dispuestas a hacer sacrificios dentro de sus relaciones tenían una mejor capacidad para resolver sus problemas y eran significativamente más propensas a tener matrimonios duraderos y satisfechos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.