Envolturas corporales: relájate y consigue una piel radiante

Envolturas corporales

Vivimos en una época en la que nos vemos obligadas a ir de aquí para allá continuamente. Por eso resulta ahora mas importante que nunca dedicar al menos una hora semanal al autocuidado. Y las envolturas corporales son una estupenda elección ya que favorecen nuestra salud y bienestar.

Las envolturas corporales son tratamientos estéticos enfocados principalmente en mejorar la apariencia y textura de la piel que pueden resultar además muy relajantes. Consisten en  aplicar determinados productos específicos sobre el cuerpo y envolverlos para beneficiarnos de los principios activos de estos. Descubre cuáles son estos beneficios, cómo se aplican y cuáles son los mas populares.

Beneficios de las envolturas

Como ya hemos adelantado mejorar la apariencia y textura de la piel es el principal beneficio de las envolturas. Sin embargo, esta es una forma muy general de hablar estas y sus beneficios pueden desgranarse de forma mas detallada, además de ser mucho mas numerosos si se combina con una buena dieta y ejercicio.

Envoltura de algas

  • Efectos hidratantes, humectantes y rejuvenecedores: Las envolturas a menudo incluyen ingredientes humectantes que ayudan a mejorar la hidratación de la piel.
  • Mejora de la circulación sanguínea: Al aplicarlas se estimula la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a nutrir la piel y proporcionar un aspecto más radiante.
  • Tonificación de la piel: Ayudar a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, brindando un aspecto más tonificado y juvenil a esta.
  • Estimulación del sistema linfático: Las envolturas corporales también estimulan el sistema linfático, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Reducción de la celulitis: Determinadas envolturas al mejorar la circulación sanguínea y linfática contribuyen a mejorar la apariencia de la piel afectada por la celulitis, reduciendo la apariencia de hoyuelos.
  • Estimulación del metabolismo: Algunas envolturas corporales contienen ingredientes que ayudan a estimular el metabolismo y con ello la quema de calorías, lo que puede ser beneficioso si buscas perder peso.
  • Relajación y reducción del estrés: El proceso de envolver el cuerpo y recibir un tratamiento promueve la relajación, lo que sin duda tiene efectos positivos en nuestro bienestar emocional.

Tipos de envolturas

Existen diferentes tipos de envolturas utilizándose en estas productos naturales con diferentes como algas, fangos, arcillas, aceites esenciales, silicio orgánico, etc. Y los resultados varían dependiendo de que producto se aplique y cuáles sean los principios activos de este. Entre las muchas opciones, las envolturas corporales mas populares y demandadas son.

  • Envoltura de algas marinas: Las algas marinas son organismos muy ricos en proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos que ayudan a limpiar, hidratar y nutrir la piel. Como tal los tratamientos con algas resultan adecuados para quienes tenemos pieles átonas, edematosas, con celulitis o grasa localizada.
  • Envoltura de barro: El barro proporciona una acción purificadora y exfoliante, mejorando la firmeza de la piel y su apariencia en general.
  • Envoltura de café: El café molido ayuda a exfoliar y tonificar la piel. Es un tratamiento, por tanto, indicado para quienes deseen lucir una piel más firme y joven.
  • Envoltura de arcilla blanca: La arcilla blanca forma parte de numerosas fórmulas cosméticas para pieles grasas, así como de cosméticos exfoliantes. Posee un gran poder depurativo, astringente y antiinflamatorio. Resulta ideal para tratar la piel grasa o propensa a imperfecciones ya que desinfecta, alivia, cicatriza y purifica la piel.

¿Cómo se aplican?

El tratamiento con envolturas corporales suele durar alrededor de 50 minutos y es que consta de varias etapas que buscan preparar el cuerpo para una mejor recepción de las propiedades de los productos que se aplican sobre este.

El primer paso suele consistir en una exfoliación sobre la zona a tratar. Así se eliminan las células muertas y las toxinas al mismo tiempo que se abren los poros para que pueden absorber todas las propiedades de los principios activos del posterior tratamiento.

Después, una vez la piel está exfoliada se aplica el producto escogido sobre la parte del cuerpo y se envuelve con vendas de lino o tejidos sintéticos, para estimular la vasodilatación y el metabolismo y facilitar que los principios activos aportados por la envoltura sean absorbidos.

Tras un pequeño reposo para dejar a estos principios actuar, la envoltura se retira, se limpia el cuerpo y se complementa el tratamiento con un masaje corporal.

¿Te gusta la idea de aplicarte una envoltura corporal? Asegúrate de que el lugar sea de confianza y de que los productos utilizados resultan apropiados y no existen problemas de alergias. Pregunta, compara y una vez tomada la decisión ¡relájate!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.