Entrevista a Patry Jordán, la entrenadora virtual de moda.

Patry Jordan

Bezzia ha tenido la oportunidad de entrevistar a Patry Jordán, una de las youtubers más influyentes del training online con su canal de Gym Virtual.

Aunque hoy nos centraremos en su faceta de entrenadora, cabe destacar que la ruta de Patry Jordán no se limita únicamente al deporte. Su recorrido cuenta con otros canales en Youtube -algunos en inglés-, varios libros publicados e incluso su propia tienda de bisutería y complementos.

Desde pequeña, Patry ha vivido rodeada de un entorno completamente ligado al deporte. A los dieciocho años empezó a trabajar en un gimnasio. Desde entonces, con mucho esfuerzo, y gracias a la tecnología, ha ido labrando su camino hacia la cumbre del training online.

Bezzia – Vienes de una familia completamente vinculada al deporte. ¿Tuviste siempre claro que tú también tomarías el mismo camino?

Patry Jordán – Siempre he pensado que me gustaría dedicarme a una de mis pasiones y poder vivir de ello. Y el deporte ha sido y es una de mis principales pasiones.

B – Hace ya 9 años que funciona tu canal de YouTube Gym Virtual. Fuiste de las pioneras en el training online aquí en España. ¿Cómo se te ocurrió la idea?

P – Me encanta el deporte y desde pequeña que me he dedicado a él. Siempre había tenido claro que quería abrir un gimnasio virtual, así que arranqué con Youtube sin tener medios ni conocimiento alguno sobre la plataforma ni las tecnologías.

B – Sólo en el canal de Gym Virtual tienes casi diez millones de seguidores ¡son muchísimos! ¿Pensaste alguna vez que llegaría tan lejos?

PJ – La verdad es que nunca me lo planteé. Me siento muy orgullosa de poder ayudar a tantos miles de personas y poder acercar el deporte a sus casas.

Patry Jordan

B – Durante el confinamiento ha habido un crecimiento exponencial de visualizaciones. ¿Qué es lo que ofrece Gym Virtual que no ofrezcan otros canales?

PJ – Llevo unos 8-9 años subiendo rutinas cada semana sin parar. Se ha generado un contenido de más de 900 vídeos en Youtube, y todos tienen buena calidad de imagen y sonido. Creo que les doy muchas facilidades y encuentran el contenido que buscan de forma fácil. Intento crear un contenido dinámico y hacer que cojan el compromiso enfocándolo todo como un “juego”, con los calendarios de entrenamiento, retos, etc. ¡Es una forma de mantenerse motivados!

B – ¿Cuáles son los ejercicios que más demandan tus seguidores? ¿Tienen más éxito las rutinas cortas o las más largas?

PJ – Las chicas me piden más rutinas para la parte inferior y los chicos para la parte superior. Normalmente las que gustan más son las que son sesiones largas y completas, aunque las cortas también las utilizan mucho porque están incluidas en el calendario mensual gratuito de entrenamiento.

B – En tu web ofreces los programas de 12 semanas de nutrición, de entrenamiento o mixto. ¿Cuál es el más solicitado?

PJ – Todos tienen muy buena aceptación, pero la gente apuesta por el completo. PGV12 está muy bien estructurado y es una guía de alimentación y entrenamiento para que puedas conseguir tu objetivo. Al final está planteado en paralelo porque el secreto está en combinar una buena alimentación con ejercicio físico.

Nos creemos que el entrenamiento, pero la nutrición tiene un aspecto muy importante. Ya podemos hacer mucho ejercicio que si comemos mal nuestra salud no será buena. Hay que encontrar un equilibrio entre el comer de forma saludable y hacer ejercicio físico, todo como un estilo de vida ya incorporado.

B -Y hablando de nutrición, sabemos que eres vegetariana. ¿Cuándo y por qué te decantaste por esta opción? ¿Qué beneficios te ha aportado?

PJ – Yo soy vegetariana desde hace ya bastantes años. No es una decisión que tomé premeditadamente, y lo hice poco a poco, sin darme cuenta porque no me sentía a gusto comiéndola. Si pudiera ser vegana lo sería, pero por mi estilo y ritmo de vida es muy difícil.

Patry Jordan

B – Durante los últimos años, el deporte a arraigado bastante. La prueba está en el aumento tu número de suscriptores en el canal de Gym Virtual. Parece que poco a poco vamos adquiriendo hábitos más saludables. Aun así, hay mucha gente que, debido a diversos factores, llevan una vida muy sedentaria. ¿Qué recomendaciones podrías hacer a aquellos que no tienen tiempo de practicar deporte?

PJ – Que no hay excusas que valgan. Todos tenemos, aunque sean 30 minutos para hacer ejercicio. Y si ese día vamos más justos de tiempo, siempre podemos hacer un HIIT (High Intensity Interval Training) que no te ocupa más de 10 minutos. Al final es coger el compromiso y pactar contigo mismo esos ratitos que vas a dedicar al deporte, y sobre todo no estar más de 2 días sin hacer ejercicio. Hay que buscar la manera de hacerlo fácil y sostenible.

B – Y una recomendación para quien quiere iniciarse, pero no tiene fondo…

PJ – Tenemos el calendario de principiantes que es especial para la gente que quiere empezar, pero no se atreve. Con 28 días se pondrán “a punto” para empezar a hacer el calendario mensual. 

B – Mucha gente cree que tu trabajo consiste únicamente en ponerte frente a la cámara y dar la clase, pero sabemos que no es así. Cuéntanos realmente qué hay tras las cámaras ¿Cuánto trabajo lleva grabar un episodio de Gym Virtual?

PJ – Entre preparar, grabar y editar puedes estar unas 3-4 horas por vídeo. Pero a parte de esto hay el generar contenido para la web y redes sociales, calendarios de entrenamiento, retos… ¡hay mucho trabajo!

B – Algo que te diferencia de muchos entrenadores es que ofreces contenido en directo ¿Cómo te sientes haciendo cuando haces estos directos?

PJ – Al principio sentía un poco de presión porque era algo nuevo para mí y dependes siempre de la tecnología y te preocupas para que todo salga bien. Pero cada vez me he ido sintiendo más cómoda y los disfruto mucho. Es como si estuviera dando una clase de verdad, siento que están allí conmigo.

B – Tu lema es “yo puedo con todo”, aunque a veces nos cuesta un poco creérnoslo, nos hace falta un pequeño empujón. ¿Qué les dirías a esas personas que ya no empiezan por miedo a fracasar?

PJ – Que no hay que tener miedo. O sí, un poco de miedo siempre es bueno, pero no hace falta esperar a no tener miedo para empezar. Hay que hacerlo a pesar de tener miedo. Y si nos caemos, nos levantamos y aprendemos. Al final la vida es ensayo y error. ¡Nadie nace aprendido!

B – Llegas a mucha gente, si pudieras transmitir un mensaje a tus seguidores ¿cuál sería?

PJ – Que se acepten y se quieran porque son las personas con las que van a convivir toda su vida.

Patry Jordan

Patry, te agradecemos mucho que nos hayas dedicado tu tiempo. Desde Bezzia esperamos que esta entrevista ayude a nuestras lectoras y lectores a conocer un poco más tu trabajo.

Encontraréis más información sobre su trabajo en la web de www.gymvirtual.com  y en su canal de Youtube GymVirtual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.