Entrenar en invierno y con frío

Entrenar en invierno

Entrenar en invierno para estar igualmente estupendas es algo difícil, ya que la lluvia y el frío lo hacen menos apetecible. Sin embargo, puedes hacer todo lo posible para seguir en forma durante esta temporada. No debes bajar el ritmo, y menos a unos días de las Navidades, cuando las calorías se van a acumular.

Entrenar es algo fundamental para tener salud, pero hay que hacerlo durante todo el año. Si estás acostumbrado a hacerlo en el exterior, te damos pautas e ideas para que no te cueste tanto.

Revisar el parte meteorológico es algo importante, ya que así podremos saber cuáles son los mejores días para ir a correr en el exterior, planificándonos. Hay que aprovechar los días que no llueve para entrenar a tope, durante una hora o más, disfrutándolo. De todas formas, solo necesitarás dos o tres días por la semana.

Los días que no puedas salir por las inclemencias del tiempo puedes ir a un gimnasio a cambiar de deporte, haciendo spinning, natación, pesas u otros ejercicios. También puedes hacer estiramientos y ejercicios en casa, con sentadillas y abdominales, para los que no necesitas ningún material.

Entrena en las horas principales del día, al contrario que en el verano. Es cuando hace más calor y cuando te vas a sentir más a gusto. Además, si hace frío, no olvides utilizar prendas adecuadas, como las camisetas térmicas, que conservan el calor corporal, mallas largas, gorro y guantes.

Planifícalo todo, aunque sea la semana antes, ya que en esta época es cuando da más pereza. Si tienes un planing de entrenamiento, no te lo saltarás, y puedes alternar días dentro y fuera. En invierno también es posible aprovechar las carreras populares, que se hacen en todas partes, para hacer un poco más de deporte.


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *