El entrenamiento con pesas es algo imprescindible y que debe estar siempre dentro de nuestra rutina de cada día. Porque es cierto que nada como combinar algunos ejercicios de fuerza con cardiovascular para poder obtener los mejores resultados. Así que, por si todavía no te lo crees, nada como descubrir los beneficios que tiene y la manera en que debes hacerlo correctamente.
Es que son muchos los ejercicios que puedes incluir en tu entrenamiento con pesas. Pero la gran mayor parte de los mismos serán los que involucren los brazos, aunque los podrás combinar para que el resto del cuerpo también trabaje. Sea como fuere siempre hay una serie de errores que debemos evitar cuanto antes. ¿Quieres descubrirlo?
Entrenamiento con pesas: los mejores ejercicios
¿Te estás preguntando cuáles son los mejores ejercicios para poder llevar a cabo en el entrenamiento con pesas? Pues te diremos que tienes numerosos donde elegir. Por un lado, puedes comenzar con unas sentadillas, que ya todos y todas conocemos. Pero en este caso tendremos el peso en ambas manos, pudiendo flexionar brazos cuando bajamos y extenderlos por completo al subir. Tanto el peso muerto como el press de banca también son otras dos opciones que puedes tener en cuenta. Sin olvidar que el remo está también dispuesto a ayudarnos tanto para nuestros brazos como a nuestra espalda.
Cómo puedo entrenar de manera correcta
Ahora que ya sabes algunos de los ejercicios básicos que puedes hacer, nada como poner en práctica también la técnica para llevarlos a cabo. Por eso, recuerda siempre comenzar con unas mancuernas que no tengan demasiado peso. Porque una cosa es tomarlas simplemente en las manos y otra, realizar varias repeticiones. Así que, hay que tenerlo siempre en cuenta para que no nos pase factura. Por otro lado, intentar no doblar demasiado el tronco en aquellos ejercicios que sean tan solo de brazos. Si ves que estás un poco incómoda, puedes echar un pie hacia atrás, de manera que se corrija el equilibrio. Nunca fuerces, siempre es mejor rebajar el peso, como hemos comentado, o adaptar las repeticiones a nuestras necesidades. Siempre podemos ir incrementándolas cuando estemos listos.
Beneficios del entrenamiento con pesas
Todo tipo de ejercicio o de entrenamiento va a tener sus beneficios. Justamente el entrenamiento con pesas tiene los suyos y ahora los vas a descubrir:
- Dirás adiós al estrés porque como bien sabemos, es una práctica que elimina tensiones, al igual que toda disciplina deportiva.
- Te ayudará a descansar mejor, porque siempre hay un gasto energético, el cuerpo queda más relajado al decir adiós a esa tensión y por ello, notaremos que el cansancio nos puede. Como resultado, Morfeo te visitará antes de lo que esperas. Eso sí, intenta comer bien y equilibrado para poder reponer fuerzas.
- Aumentarás también tu fuerza, por lo que aunque comiences muy poco a poco, siempre puedes ir sumando un poco más de peso. Aunque lo realmente importante es no dejarlo y sí ser constantes. Solo así podemos ver los resultados de un cuerpo más tonificado y fuerte en general.
- Como ejercicio que es, mejorará tu salud cardiovascular, oxigenarás todo tu cuerpo y el resultado lo vas a notar y mucho. Eso sí, siempre puedes combinar las pesas con alguna clase aeróbica y verás cómo te resulta.
- Fortalece tanto los huesos como las articulaciones. Por un lado mejorará la densidad ósea, que como resultado también dará más fuerza a tus huesos. Pero no solo ellos se verán beneficiados, sino que también tus articulaciones y los ligamentos se verán más fuertes. Lo que podemos traducirlo como prevención de dolores y hasta de enfermedades como la osteoporosis.
Ahora ya sabes un poco más sobre los entrenamientos con pesas y por qué debes introducirlos cuanto antes en tus rutinas. ¿Ya los tenías presentes?