Entrenamiento con botellas de agua

ejercicios con botellas de agua

¡Para que luego no digas que en casa no se puede entrenar sin tener material! Porque siempre hace falta echarle un poco de imaginación y en este caso ni eso. El entrenamiento con botellas de agua es todo un hecho de lo más básico pero que también nos deja grandes resultados así que hoy veremos cómo podemos conseguirlo.

Eso sí, antes de nada tienes que saber que es preferible empezar con poco peso si no estás habituado a ello. Siempre debemos ir incrementándolo de un modo progresivo. Así que dicho esto, ya puedes hacerte con un par de botellas de la cantidad que necesites y ponerte en situación porque comenzamos.

Entrenamiento con botellas de agua: Aperturas de tipo horizontal

Para comenzar hay que decir que cuando hablamos de las aperturas horizontales, tenemos que mencionar que trabajaremos no solo los brazos sino también en pecho así como la espalda y los hombros. Por lo que como vemos, estaremos haciendo un trabajo realmente completo para el tren superior. Porque aunque sea en menor medida lo notaremos y mucho. Por eso, nada como comenzar con una botella en cada mano y abrir los brazos de manera horizontal pero puedes dejar los codos ligeramente doblados. Lo que sí es que debes realizar un ejercicio más bien lento para poder enfocarlo bien y trabajarlo mejor.

Curl de bíceps

Es otro de los ejercicios más básicos y desde luego más conocidos. No puede faltar en toda rutina de ejercicios que se precie y por ello en el entrenamiento con botellas de agua tampoco. En este caso trabajaremos desde el bíceps braquial al deltoides y los extensores de muñeca y también los flexores. Todos ellos quieren estar apoyándote en tu ejercicio favorito. Para llevarlo a cabo vas a partir de la posición de pie y con los brazos estirados hacia abajo. Sí, en cada uno de ellos todavía tendremos las botellas de agua. Así que, consiste en llevarlas hacia el pecho flexionando los brazos. Puedes hacer unas tres series de unas 20 repeticiones, aproximadamente. Claro que puedes hacer una variante y en lugar de quedarte a la altura del pecho con las botellas, levantar los brazos por encima de la cabeza.

Cómo hacer sentadillas con botellas de agua

Si tienes una garrafa de cinco litros puedes hacer el ejercicio de un modo más completo. Porque tan solo tendrás que abrazarte a ella y bajar a realizar la sentadilla como tal. Lo harás de manera lenta y para tener un mayor equilibrio del cuerpo, siempre es preferible que lo lleves a cabo pegado a una pared. Ya que si tienes mucho peso por parte del agua, puede ser que demos ligeros cambios o movimientos bruscos que puedan repercutir en la salud. A la hora de bajar intenta aguantar un par de segundos antes de subir y vuelve a repetir el ejercicio.

Flexiones y remo

A la hora de variar los ejercicios no nos podemos olvidar de una idea como esta. Porque si bien las flexiones son básicas en toda rutina que se precie, ahora con las botellas de agua no se iba a quedar atrás. Así que, nos tumbamos en el suelo boca abajo. A la hora de llevar a cabo este ejercicio lo puedes hacer de diferentes maneras. Es decir, que primero puedes realizar la flexión y luego tomar una botella de agua y llevarla hacia atrás, para hacer lo propio con la otra. Debes de mantener el equilibrio y no bajar demasiado el cuerpo ni tampoco arquearlo cuando estamos haciendo el cambio de la botella.

Abdominales con giro

No es un ejercicio complicado pero sí uno de los que más tiran en la parte central de nuestro cuerpo. Por eso, si pensábamos que era poco, lo complicaremos con las botellas de agua. Nos sentamos, flexionamos las piernas y las levantamos ligeramente. Ahora tomamos la botella, o botellas, y vamos girando el cuerpo hacia un lado y otro. Como si quisiéramos posar dicha botella en ambos lados. Fácil, ¿no?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.