Entrena el tren inferior en casa

Entrena el tren inferior en casa

Entrena el tren inferior en casa porque puede llegar a ser tu mejor rutina de cada día. Porque no siempre tenemos el tiempo necesario para acudir al gimnasio, pero seguro que unos minutos libres en tu hogar para realizar cada uno de estas ideas que te proponemos. Así conseguirás un tren inferior más potente.

Hacer ejercicio cada día tiene grandes resultados en nuestro cuerpo pero también en nuestra mente. De ahí que debemos tenerlo siempre claro y optar por ello. ¡No hay excusas para decir que no! Porque conseguirás entrenar tanto los glúteos como los cuádriceps o los gemelos. Que también son una de las partes a tonificar. ¿Comenzamos?

Entrena el tren inferior con la sentadillas

Es cierto que siempre hablamos de las sentadillas como uno de los ejercicios más completos. Por eso en este caso no se iba a quedar atrás. Pero para darle un ligero cambio al mismo, te diremos que hemos optado por las sentadillas con rebote. Sí, es de lo más sencillo pero al menos nos permite variar un poco. Se trata de hacer la sentadilla básica, bajando como de costumbre pero antes de subir tienes que hacer dos o tres rebotes en esa posición. Rebotes cortos pero serán intensos para tu cuerpo y sobre todo para tu tren inferior. Una vez hechos, subirás y volverás a bajar para poder repetir la misma acción. ¡Seguro que notarás el esfuerzo en cada una de ellas!

La zancada también con rebote

Suelen ir de la mano tanto las sentadillas como las zancadas, por eso ahora no las íbamos a dejar de lado. En este caso, ya sabes que las zancadas son de esos ejercicios fundamentales para las piernas. Estando de pie, tendremos que dar un paso atrás con una pierna y realizar la bajada o flexión de rodillas. En lugar de volver a la posición de inicio y de repetir el movimiento con la otra pierna, tendrás que hacer unos cortos rebotes con esa pierna hacia atrás. Seguro que notarás cómo los cuádriceps se ponen en funcionamiento. Así sabremos que estaremos haciendo lo correcto. Tendrás que hacer lo mismo con las dos piernas y cada día intensificar un poco más, realizando más rebotes.

Isométrico en la pared

Entrena el tren inferior con los isométricos. Parece que las sentadillas nos están dando mucho juego, pero es que en todo él estará lo que queremos conseguir. Por eso, de nuevo ellas son las protagonistas en nuestros objetivos. Para poder realizar el isométrico en la pared, necesitas apoyar por completo la espalda contra dicha pared. Ahora solo tendrás que separar un poco los pies y adelantarlos con el fin de poder bajar de manera más cómoda y de poder resistir más tiempo en esa posición. Tenemos que alinear bien el cuerpo y conseguir estar unos 20 segundos sin movernos. Claro que cuando tengas un poco de práctica, el tiempo siempre se puede ir sumando. Aunque en general toda la pierna es quien se activa, está claro que de nuevo los cuádriceps son los protagonistas.

Elevación de talones

Vamos a apostar por los gemelos y la parte posterior total de la pierna con un ejercicio como este. Tampoco nos podíamos quedar sin él. Así que, entrena el tren inferior con la elevación de talones. Para ello debemos ponernos de pie con las rodillas ligeramente dobladas. Es el momento de elevar los talones hasta que no podamos más. Pero eso sí, tenemos que alinear el cuerpo y de una manera recta ir ‘creciendo’ gracias al ejercicio. No tiene ningún tipo de complicación, es cierto, pero aunque no lo parezca, también es otro de esos ejercicios que nos convienen y mucho. ¡Ahora ya podrás activar un poco más tu tren inferior, casi sin darte cuenta!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.