Entradas, cómo solucionar la caída de cabello incipiente (I)

Women’s Hair Loss & Hair Restoration

En la mujer no es normal que se empiecen a ver entradas, cuando esto sucede la caída de cabello puede deberse a problemas de salud, mientras que en el caso de los hombres es mayormente por razones genéticas.

En la mujer la alopecia puede ser generada por problemas en la glándula suprarrenal o tumores ováricos, desequilibrios hormonales, o simplemente daños generados por un maltrato al cabello.

En este post te enseño cómo puedes hacer para tratar una caída de cabello incipiente, cuando se empiezan a notar esas molestas entradas.

Averiguar la causa

Primero hay que analizar las opciones de peinado y tratamientos que se le hacen al pelo. Los tratamientos químicos dañan intensamente la fibra capilar y algunos peinados mantienen las raíces en tensión, lo que puede generar una caída del cabello.

Detener el daño

Detener de inmediato cualquier daño del cabello es una de las mejores soluciones para las entradas incipientes. Si la causa tiene relación con productos químicos perjudiciales o uso de herramientas de peinado con calor, es posible que se pueda recuperar la salud capilar.
Hay que suspender el uso de tejidos y extensiones o peinados que ponen mucha presión en el cabello, como así también permanentes, alisados y herramientas de calor.

Problemas de tiroides

Una de las causas más comunes de la caída de cabello en la mujer está vinculada a los desequilibrios hormonales por un problema de tiroides. Hay que hacer pruebas para saber si se está ante un caso de hipotiroidismo, después el tratamiento más efectivo es la levotiroxina, con este medicamento se combaten todos los desequilibrios asociados.

Problema autoinmune

La alopecia areata es uno de los muchos problemas autoinmunes que pueden causar la pérdida del cabello. Los corticosteroides y otros inmunosupresores son los tratamientos más comunes para esta afección, y en muchos casos la pérdida de cabello se puede revertir en un máximo de un año.

Métodos de control de la natalidad

Los anticonceptivos orales también pueden crear desequilibrios hormonales que a veces llevan a una pérdida de cabello. Cuando no se trata de un problema de tiroides, el culpable podría ser el método hormonal de control de la natalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *