Entradas, cómo solucionar la caída de cabello incipiente (II)

caida pelo

La caída del cabello no es un problema exclusivamente masculino, la alopecia también afecta a un porcentaje considerable de mujeres.

Las causas de la caída del cabello son variadas, por eso es tan importante el descubrir qué ocasiona este problema para poder dar con el tratamiento acertado y efectivo.
En este post te sigo comentando que puedes hacer cuando tienes entradas, y cómo solucionar la caída del pelo incipiente.

Ingerir nutrientes suficientes

Si has intentado una dieta express y has perdido una gran cantidad de peso rápidamente, es posible que experimentes una notable pérdida del cabello después de unos meses. Una de las mejores soluciones para las entradas, es asegurarte de que tu dieta no sea la razón de la pérdida de cabello. Una dieta baja en proteínas puede causar la caída del pelo, así como el exceso de vitamina A también puede ser un problema.

Rogaine

Rogaine (Minoxidil) es un compuesto que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la pérdida de cabello en mujeres, la frena o incluso la detiene y la revierte.
A menos que el diagnóstico sea alopecia areata, y estés tomando corticosteroides para tratarla, Rogaine puede ser útil, especialmente si tienes un historial de pérdida de cabello en las mujeres de tu familia.

Tratamientos con Láser

En los casos que el Rogaine no ofrece los resultados deseados, una de las mejores soluciones puede ser un tratamiento con láser. La terapia láser de baja intensidad por lo general toma unos meses en mostrar los resultados.

El peinado

Cuando se tienen entradas hay que evitar los peinados que fomenten la pérdida de cabello. No es recomendable que uses colas de caballo apretadas y cualquier otro tipo de peinado que genere tensión.
El tener un flequillo barrido al lateral es favorable y oculta las entradas.

Los productos adecuados

Cuando hay un problema de caída de cabello, además de los tratamientos específicos, hay que emplear champú y acondicionadores formulados para pelo fino o caída del cabello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *