Enseñanzas que nos ofrecen los perros a diario

confianza perros

Aunque parezca que somos nosotros quienes les enseñamos cosas, también ellos nos pueden dar unas valiosas lecciones cada día. Es cierto que pasamos mucho tiempo con nuestros perros y que se han convertido en nuestra familia y en el centro de atención. Pero de una manera indirecta, nosotros también.

Gracias a ellos, ahora hemos aprendido nuevos conceptos y también sentimientos, que quizás, estaban un tanto dormidos. Por eso, cada día debemos hacer un balance de todo eso positivo que nos ofrecen los perros a diario y que se convierten en enseñanzas básicas y útiles a partes iguales.

El gran amor que nos profesan

Todas las personas que tenemos mascotas siempre recalcamos una de las enseñanzas más claras. Ya que ese amor que nos tienen es algo incondicional. De hecho, no lo decimos solo nosotros, sino que por toda la red hay un sinfín de vídeos que pueden demostrarlo, de hechos reales. Pero en este caso, no nos hace falta visualizar ningún contenido de ese tipo, porque los tenemos en casa. Están por y para nosotros. Saben que cada día hay que demostrar ese cariño y así lo hacen, porque es cierto que uno nunca sabrá cuándo puede ser el último día.

enseñanzas perros

Disfrutan con las pequeñas cosas del día

En ocasiones nosotros pensamos más de cuenta. Le damos vueltas a todo, al pasado, al presente y como no, al futuro. Pero ellos nos enseñan que cada día hay que disfrutarlo. Que esa felicidad que muestran también está en la cosas básicas de todos los días de la semana. De ahí que haya que buscar lo bueno en esas pequeñas cosas que tiene el día desde que nos levantamos, porque las tiene aunque nosotros no las veamos, los perros sí las ven.

Los perros tienen una gran confianza

Es cierto que a nosotros nos suele costar un poco más eso de la confianza. Sabemos que en ocasiones se la damos a quienes no la merecen y esto hace que nos llevemos grandes desengaños. Pero ellos saben bien quien la puede tener y quien no. Es por ello que con nosotros siempre la tendrán y así nos lo confirman cada día de la semana. Nos abren su corazón de una manera impactante. Enseñándonos que en ocasiones hay que confiar y dar oportunidades.

No importa cómo son

Es cierto que nosotros reparamos mucho más en eso de cómo nos vemos. Es decir, que le damos bastante importancia a la imagen. No solo en nosotros mismos, sino también de cara a los demás. Pero los perros nos demuestran de que eso es una tontería. Es cierto que ellos se pueden llegar a acicalar a su manera, pero aún así, siguen disfrutando de lo que la vida les ha dado. En  muchas ocasiones, tenemos que ver cómo se superan por haber contado con diferentes problemas de salud.

felicidad perros

El instinto, una de las grandes bases de los perros

Como bien sabemos, los perros tienden a seguir su instinto. Algo que no siempre hacemos las personas, ya que solemos analizar todo mucho más de lo que pensamos. Puesto que cuando nos hemos dejado llevar, no siempre han salido las cosas como nos hubiera gustado. Por eso, a ellos le va mejor, ya que confían en esa intuición o instinto cada día. El dejarse llevar siempre es una buena opción, aunque no conseguimos llevarla a la práctica.

El ejercicio físico

Otro de los puntos vitales para ellos, y para nosotros, es el ejercicio físico. Pero es cierto que a nosotros a veces se nos olvida ligeramente. Con todo lo que tenemos que hacer a lo largo del día, no es sencillo encontrar el momento. Pero esto se acabó cuando tenemos perros. Necesitan salir y nos enseñan que nosotros también. Que un paseo al aire libre siempre nos hará sentir mucho mejor de lo esperado. Son muchas más las enseñanzas que los perros nos transmiten. ¿Cuáles has aprendido tú?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.