Enseña a tu hijo sobre la pobreza

Los niños pequeños puede que no entiendan bien qué significa la pobreza, pero es importante que comprendan que hay personas que no tienen suficiente dinero para comprar comida o tener un hogar donde vivir. Es necesario que los niños entiendan que aunque exista la pobreza, las personas cuando se unen pueden realizar cosas para ayudar a los más necesitados. Por ejemplo, los programas de recogida de alimentos en Navidad es un ejemplo de esto.

Involucra a tu hijo en ayudar a los más desfavorecidos

Es posible que tu hijo comprenda mejor qué es la pobreza cuando te vea dar ejemplo en ayudar a otros. Por ejemplo, donar dinero a una organización benéfica puede que no le enseñe mucho a tu hijo sobre cómo ayudar a otros, pero, involucrarlo de primera mano en ayudar a las personas necesitadas podría ayudarle a comprender mejor cómo puede abordar la pobreza.

Haz que tu hijo participe en la donación de algunas juguetes o ropa que no utiliza para que otros niños puedan usarlo. Pide que escoja qué artículos que tiene puede donar y habla sobre cómo puede ayudar a otros niños cuyos padres no pueden comprar juguetes o ropa. Lleva a tu hijo contigo a la tienda para comprar alimentos en una colecta alimentaria. Pídele que escoja productos enlatados o secos que se puedan donar a las familias que no pueden pagar por comida.

Cuando tu hijo comience a tomar medicar para marcar la diferencia, podrá sentirse inspirado para realizar más actos de bondad en el futuro.

dinero en la familia

Evita que tu hijo sienta ansiedad por la pobreza

Hablar sobre la pobreza puede hacer que tu hijo se sienta un poco ansioso. Es posible que le preocupe que se quede sin comida o que pueda quedarse sin hogar algún día, como esas otras personas. Por lo tanto, es importante hablar sobre cualquier medida de seguridad que pueda tener.

Si tienes un amigo o pariente que podría ayudarte si tuvieras mala suerte, dile algo como: “Siempre podríamos vivir con la abuela si no tuviésemos nuestra propia casa”. O explica que hay programas gubernamentales establecidos para ayudar a las personas sin recursos. Esto ayuda a las personas que no pueden pagar la comida.

Por supuesto, como adulto, sabes que incluso las mejores garantías no son infalibles. Puede que nunca tengas que enfrentar un giro en la suerte que podría dejar a tu familia en una gran necesidad, pero todos enfrentamos esa posibilidad… nadie está exento de ella.

Lo mejor que puedes hacer por tus hijos es asegurarles que siempre estarás allí para amarles y protegerles y que, independientemente de a dónde os lleven las circunstancias, siempre lo harás y lo importante es permanecer juntos y unidos. Compartir algo más allá de eso, especialmente con niños pequeños, puede ser demasiado para ellos… en este sentido, tu deber es hacerles entender que hay personas que viven sin dinero y que luchan por comer y dormir en un lugar caliente cada día, pero que no debe temer porque sois un equipo que si estáis juntos buscaréis recursos para poder pagar lo que necesitáis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.