El buen tiempo nos invita a hacer planes con los que disfrutar de la playa, la montaña o de un paseo por el campo. Y la ensaladilla de garbanzos y zanahoria que hoy os proponemos se convierte en una estupenda alternativa para preparar un picnic.
No es la primera vez que compartimos una ensaladilla alternativa a la ensaladilla rusa tradicional. Hace unos meses preparábamos una con coliflor como ingrediente principal. Esta vez, aunque también la hayamos incorporado, la coliflor no es la protagonista. Lo son los garbanzos, que hacen de esta alternativa mucho mas completa y nutritiva.
Puedes disfrutar de esta ensaladilla en un bocata o sándwich, acompañado por unas hojas verdes y/o unos filetes de pollo a la plancha. Lo que no consumas ese día, además, podrás conservarlo en la nevera, en un recipiente hermético, hasta tres días. ¿No os parece una receta estupenda para el verano?
Ingredientes para 4
- 1 bote de garbanzos cocidos en conserva (400 g.)
- 3 zanahorias, peladas y ralladas
- 1 cebolla dulce, picada
- 1/4 coliflor cocida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Mayonesa
Paso a paso
- Lava los garbanzos bajo el grifo de agua fría y escurre.
- En un bol coloca los garbanzos, la zanahoria rallada, la cebolla picada, la coliflor cocida y un chorrito de aceite de oliva. Con un tenedor o un estribo de repostería chafa la mezcla para trocear los garbanzos. No debes reducirlos a puré, únicamente lograr una mezcla que después sea mas sencillo untar y comer.
- Una vez lograda la textura deseada, salpimenta, incorpora un par de cucharadas de mayonesa y mezcla.
- Sirve la ensaladilla de garbanzos y zanahoria sobre unas hojas de lechuga o sobre una tostada de pan.
- Consérvala en la nevera.