Las ensaladas son siempre una estupenda opción para completar nuestras comidas, por eso en Bezzia procuramos cada mes incorporar una nueva a nuestro recetario. Esta semana apostamos por una ensalada templada de salmón ahumado y patata cocida, perfecta para esta época del año.
Esta es una ensalada muy sencilla de preparar, especialmente si adelantas parte del trabajo. Cocer unas patatas y unos huevos mientras preparas un domingo la comida no te costará nada y lo agradecerás durante la semana, cuando puedas preparar esta ensalada en cinco minutos. Solo tendrás que darles un toque doradito a las patatas antes de incorporarlas.
Nosotras hemos combinado la ensalada con un arroz cuya receta compartiremos con vosotras a lo largo de las próximas semanas. Pero centrémonos en la ensalada; una ensalada contundente a la que podéis incorporar, si así lo queréis, algunas hojas verdes. ¿Os animáis a probarla?
Ingredientes
- 1 patata grande
- 2 huevos
- 2 lonchas de salmón ahumado
- 1o tomates cherry
- 1 aguacate pequeño
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Romero fresco
Paso a paso
- Cuece los huevos en abundante agua durante 10 minutos. Después, refréscalos en agua fría y deja que se enfríen antes de pelarlos.
- Pela la patata y córtala en dados de 2 centímetros, aproximadamente. Cuécelos en abundante agua con sal durante 10 minutos o hasta que estén tiernos. Si no vas a preparar la ensalada inmediatamente, cuece la patata entera sin pelar y corta los dados al momento.
- Mientras se cuece la patata, mezcla en un bol o ensaladera los tomates cherry cortados por la mitad, el salmón ahumado troceado, el huevo cocido picado y el aguacate en dados.
- Cuando las patatas estén listas, dóralas en una sartén con una pizca de aceite y unas hojitas de romero. Incorpóralas inmediatamente después a la ensalada.
- Aliña la ensalada templada de salmón ahumado y patata cocida con aceite de oliva y limón y sirve.
Sé el primero en comentar