En Bezzia durante la época estival tendemos a preparar cremas y ensaladas ligeras y refrescantes, pero siempre hay excepciones. La ensalada templada de garbanzos crujientes, brócoli y zanahoria que hoy os proponemos nos ha resultado tan atractiva que incluso nos hemos dejado convencer para encender el horno.
No solo la combinación de ingredientes de esta ensalada es atractiva, también lo es la forma de cocinarlos. Los garbanzos, el brócoli y la zanahoria se asan en el horno, consiguiendo así unos garbanzos dorados y crujientes y unas verduras muy tiernas y sabrosas. ¡Tenéis que probarla!
Tiempo: 45min
Dificultad: Fácil
Raciones: 2-3
Ingredientes
- 250 g. de garbanzos cocidos
- 300 g. de brócoli
- 5 zanahorias, en rodajas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Pimentón picante
- 3 puñados de espinacas frescas
- 1 puñado de pasas
Para el aliño:
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2-3 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal
- Pimienta
Paso a paso
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Si los garbanzos cocidos son en conserva, lávalos bajo el grifo. Después, sécalos con papel absorbente.
- Coloca los garbanzos, las flores de brócoli y las rodajas de zanahoria en la bandeja del horno. Vierte un chorrito de aceite de oliva virgen por encima y salpimenta. Con las manos asegúrate de que cada ingrediente quede bien impregnado de aceite.
- A continuación, espolvorea un poco de pimentón picante sobre los garbanzos y el brócoli.
- Lleva la bandeja al horno, colócala a una altura media y hornea 30 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas y los garbanzos crujientes.
- Mientras están en el horno, pon en la ensaladera o recipiente en el que vaya s a servir la ensalada una base de espinacas frescas y unas pasas. Prepara también el aliño en un bol pequeño, mezclando todos los ingredientes.
- Saca la bandeja del horno, deja reposar unos minutos y transfiere los ingredientes a la ensaladera. Riega con el aliño la ensalada templada de garbanzos y sirve.
Sé el primero en comentar