Ensalada de surimi con pepino y maíz

Ensalda de surimi con pepino y maízEsta ensalada de surimi, pepino y maíz es una receta de lo más sencilla que podrás preparar en cualquier momento. Incluso es económica y baja en grasas, ya que la rica salsa que lleva se prepara con yogur natural, convirtiéndola en una receta ligera.

El surimi o palitos de cangrejo es muy cómodo para usarlo en ensaladas o también a la sartén, puesto que ya viene cocido y se corta fácilmente. Además admite gran variedad de sabores, pudiendo hacer diferentes combinaciones. Así que, si nos apetece, también podemos variar los ingredientes de esta ensalada a nuestro gusto.

Ingredientes:

  • 3 pepinos.
  • 6 barritas de surimi.
  • 5-6 cucharadas de maíz dulce.
  • 2 yogures naturales.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharadita de eneldo.
  • El zumo de medio limón.
  • Sal al gusto.

Preparación de la ensalada de surimi, pepino y maíz:

Pelamos los pepinos y los cortamos en rodajas, que posteriormente cortaremos en cuartos. También podemos cortarlo en dados si nos gusta más. Colocamos el pepino cortado en un bol amplio, donde prepararemos la ensalada.

Cortamos posteriormente las barritas de surimi o palitos de cangrejo en rodajas finas y las pasamos al bol. También añadiremos unas cucharadas de granos de maíz dulce.

Ahora vamos a preparar una salsa de yogur muy fácil, la cual será la encargada de darle sabor a nuestra ensalada. Comenzaremos pelando el diente de ajo y lo machacamos con un mortero. Si no disponemos de mortero, podemos aplastarlo con el mango de un cuchillo y luego picarlo muy fino.

Pasamos el ajo machacado un recipiente, dónde añadiremos el yogur natural, el eneldo, el perejil picado, el zumo de limón, aceite de oliva y una pizca de sal. Movemos con una cuchara para mezclar la salsa de yogur.

Ya sólo nos queda verter la salsa que acabamos de hacer en el bol de la ensalada y mezclar todo muy bien. Podemos acompañarla al servirla de galletas saladas o pan tostado.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.