Ensalada de pasta con tomate, pepino y queso fresco

Ensalada de pasta con tomate, pepino y queso fresco

Aún sigue haciendo calor y apetecen comidas frescas como las ensaladas de pasta. Son muy fáciles de preparar y dan mucho juego por la cantidad de ingredientes que pueden aceptar.

Esta de más abajo, está elaborada con verduras, excepto el queso, lo que la convierte en un plato muy refrescante e hidratante. También es una ensalada bastante ligera, al no usar mayonesa u otras salsas como aliño, así que también es adecuada si estás a dieta.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 200 gr. de pasta seca.
  • 2 tomates.
  • 1 pepino.
  • 150 gr. de queso fresco.
  • 1 puñado de canónigos.
  • 50 gr. de aceitunas sin hueso.
  • 1 cebolla morada.
  • Vinagre.
  • Aceite.
  • Sal.

Preparación de la ensalada de pasta

Comenzaremos cociendo la pasta. Ponemos a calentar abundante agua en un cazo o cacerola con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, agregamos la pasta y dejamos cocinar un minuto más de lo que el envase nos indique. La escurrimos, le agregamos un poco de aceite y la dejamos enfriar.

Por otro lado, vamos picando todos los ingredientes que iremos agregando a un bol amplio, donde prepararemos nuestra ensalada. Cortamos los tomates en dados al igual que el queso fresco. Pelamos el pepino y lo cortamos también en dados, aunque de menor tamaño. Cortamos la cebolla en aros muy finos, para no llevarnos trozos grandes a la boca. La aceitunas negras, si son muy grandes, la haremos rodajas o las cortamos por la mitad.

Por último, añadamos al bol un puñado de canónigos e incorporamos la pasta fría. Removemos todo y aliñamos nuestra ensalada con aceite, vinagre y sal al gusto.

¿Qué pasta usar?

Mejor usar pasta seca, ya que la pasta fresca es más delicada y se rompería al remover. También es recomendable la pasta corta, para poder pincharla con facilidad, y si tienen estrías mucho mejor para que se impregnen bien con el aliño.

Dentro de las pastas secas cortas, hay una amplia gama, pudiendo escoger la que más nos guste: espirales, lazos, macarrones, conchas, etc. También podemos optar por la pasta coloreada, un clásico en las ensaladas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.