Además de ser un plato delicioso es muy sano, ideal si queremos seguir una dieta. Los garbanzos aportan un efecto saciante a nuestro estomago, así que podemos degustar esta ensalada perfectamente como plato único. Otra de las ventajas es que la podemos guardar en un tupper fácilmente y llevarnosla al trabajo.
Ingredientes:
(Para 4 personas).
- 400 gr. de garbanzos cocidos.
- 1 tomate grande.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pepino.
- 1/2 cebolleta.
- 1/2 lata de aceitunas negras deshuesadas.
- 1 cucharadita rasa de comino en polvo.
- Zumo de limón.
- Aceite de oliva.
- sal.
Preparación de la ensalada de garbanzos:
Para elaborar esta ensalada, podemos usar garbanzos de en conserva ya cocidos, que sería la forma más rápida, o bien cocerlos nosotros mismos. Si vamos a usar garbanzos de bote, los pasaremos por agua para lavarlos del líquido de la conserva y listo. Seguidamente, los colocamos en una fuente o recipiente donde vayamos a preparar la ensalada.
En segundo lugar, contaremos las verduras en trozos pequeños. Limpiamos bien los pimientos de semillas, retiramos los tallos y los cortamos en cuadrados pequeños, al igual que la media cebolleta. Colocamos estos ingredientes en la fuente junto a los garbanzos.
Laminamos un poco las aceitunas o las cortamos al menos por la mitad, para que no sean demasiado grandes y las añadimos a al recipiente. Pelamos el pepino, lo cortamos en cuadrados pequeños y lo agregamos también a la fuente.
Por último, pelamos los tomates, los cortamos en dados pequeños, los incorporamos junto al resto de ingredientes y mezclamos todo.
Ya sólo nos queda darle el toque de sabor a nuestra ensalada de garbanzos. Incorporamos aceite de oliva al gusto, una pizca de sal y el comino en polvo. Cortamos un limón por la mitad y exprimimos su zumo encima de la ensalada. Es recomendable aliñar la ensalada poco a poco e ir probando, así la dejaremos a nuestro gusto.
Sé el primero en comentar