Las ensaladas siempre apetecen y esta ensalada de uvas, queso y avellanas tiene una combinación de sabores perfecta para completar nuestro menú este otoño. Es, además, muy fácil y rápida de preparar; podrás tenerla lista en apenas 10 minutos.
Se trata de una ensalada clásica, si bien el rabanito laminado le dará un toque especial en aquellos hogares, como el nuestro, en el que este ingrediente no es habitual. También lo hará el aliño que sim dejar de ser un clásico, aporta ese toque de mostaza que nos saca de lo rutinario. Por supuesto, podrías sustituir este aliño por uno mas sencillo ¡a tu gusto!
Para darle un poco mas de color a la ensalada, hemos querido mezclar diferentes tipos de uva. Ahora que la uva está de temporada y podemos disfrutarla en su mejor momento, ¡aprovechemos! Anímate a probarla y ¡disfruta de esta ensalada otoñal!
Ingredientes
- 200 g. de brotes variados de ensalada
- 2 rabanitos
- 100 g. de queso de cabra
- 50 g. de uvas blancas
- 50 g. de uvas negras
- 40 g. de avellanas
- Sal y pimienta
Para el aliño
- 1 cucharadita de mostaza
- 30 ml de vinagre de manzana
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
Paso a paso
- Comienza preparando la vinagreta. Para ello, en un bol, bate la mostaza con el vinagre de manzana. Después, sin dejar de remover, añade poco a poco el aceite en forma de hilo hasta que emulsione. Una vez hecho, añade una pizca de sal, mezcla y reserva.
- A continuación coloca en la base de una ensaladera los brotes de ensalada limpios.
- Después, añade los rabanitos laminados, el queso desmenuzado y las uvas cortadas a la mitad.
- Incorpora también las avellanas y salpimenta la ensalada.
- Finalmente, añade 3 o 4 cucharadas de aliño, dejando el resto en una salsera para servirse de forma individual. Recuerda solo aliñar la ensalada si vas a consumirla inmediatamente, si no reserva en la salsera el aliño hasta la hora de comer.
- Disfruta de la ensalada de uvas, queso y avellanas.