Ensaladas como esta de manzana, queso de cabra y frutos secos son rápidas de preparar, sabrosas y saludables. Perfectas tanto para completar nuestro menú familiar como para quedar fantásticas ante nuestros invitados en las próximas celebraciones.
Únicamente necesitarás cinco ingredientes para preparar esta ensalada de manzana, queso de cabra y frutos secos, y todos ellos accesibles. Una vez preparada la ensalada podrás aliñarla con una vinagreta clásica o bien apostar por una vinagreta de miel si buscas darle un toque especial. Ambas son propuestas acertadas. ¿Te animas a probarla?
Ingredientes
- 1/2 lechuga
- 2 tomates
- 1 manzana Granny Smith
- 4 rodajas gruesas de queso de rulo de cabra
- 1 cucharada de pan rallado (opcional)
- 1 puñado de frutos secos sin sal: pistachos, nueces, avellanas..
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
- Sal
Paso a paso
- Lava la lechuga, escúrrela y sécala bien. Resérvala en un bol, mezclada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra como aliño.
- Lava el tomate y córtalo en rodajas. Coloca las rodajas como fondo en una fuente.
- A continuación, pela la manzana y córtala en bastoncitos. Riégalos con un poco de zumo de limón para que no se oxiden y coloca la mitad sobre el tomate.
- Sobre los bastoncitos presenta la lechuga y sobre esta, el resto de bastoncitos de manzana.
- Tuesta unos frutos secos en la sartén y reserva.
- En la misma sartén, funde las rodajas de queso de cabra empanadas. Colócalas sobre la ensalada y reparte por encima los frutos secos.
- Para terminar, aliña la ensalada de manzana a tu gusto.