Con la vista puesta en San Valentín os proponemos hoy en Bezzia un entrante ‘afrodisíaco’, una ensalada de higos, queso de cabra y arándanos. Dulce, jugoso y sumamente aromático el higo tiene propiedades reconstituyentes y afrodisíacas, ¿conocías este dato?
Esta fruta, o propiamente mejor dicho “infrutescencia” o flor invertida, se asocia en muchas partes del mundo con la fertilidad y el sexo. ¿Por qué? Porque contiene fibra, hidratos de carbono y un alto índice de azúcares de rápida asimilación para nuestro organismo que contribuyen a aumentar nuestros niveles de serotonina.
Los higos nos aportan mucha energía y son altamente estimulante por lo que se convierten en una buena alternativa para completar tanto nuestro menú diario como el de fechas señaladas como la que nos ocupa hoy. Puedes utilizarlo tanto en recetas dulces como saladas acompañado, en este caso, de otras verduras y frutas.
Ingredientes (para 2)
- Hojas verdes variadas
- 20 arándanos
- 12 dados de queso de cabra
- 10 higos secos
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Modena
- Sirope de Módena
- Pimienta negra
Paso a paso
- Colocamos las hojas verdes troceadas en el fondo de una ensaladera. Aliñamos con aceite de oliva y vinagre y mezclamos para que se impregnen bien con el aliño.
- Repartimos los arándanos, los dados de queso de cabra y los higos secos partidos por la mitad sobre estas.
- Para terminar añadimos un poco de pimienta negra recién molida y otro poco de sirope de Módena.
- Servimos, la ensalada de higos, inmediatamente.